¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación

Autores/as

  • Héctor Mauricio Cataldo-González Universidad de Artes y Ciencias Sociales

DOI:

https://doi.org/10.19053/01235095.4287

Palabras clave:

Educación, política, individualismo, mercado.

Resumen

 

 

Desarrolla argumentos para sostener la separación entre la educación y el mercado, y despliega la idea de una politización de la educación contemporánea como manera de impulsar el re-nacimiento de un espacio público cuyo contenido no sean las relaciones de mercado, sino forjar un mundo común. La crítica a la mercantilización de la educación estriba en la generación y consolidación de ciudadanos irresponsables, es decir, preocupados única y exclusivamente de satisfacer sus necesidades, usando a los otros ciudadanos como medio para ello.

 

 

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Biografía del autor/a

Héctor Mauricio Cataldo-González, Universidad de Artes y Ciencias Sociales

Doctor en Filosofía, escuela Latinamericana de Posgrado, ELAP Universidad ARCIS, Santiago de Chie

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Publicado

01-03-2016

Cómo citar

Cataldo-González, H. M. (2016). ¿Es posible desligar la educación del mercado? Politizar la educación. Cuestiones De Filosofía, (17), 55–64. https://doi.org/10.19053/01235095.4287

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