Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • 1. Nombre completo del autor y filiación institucional. En nota a pie de página se consignan los siguientes datos: títulos académicos y correo electrónico, la dirección postal fuera del país o la dirección de residencia. Se reciben únicamente artículos de un sólo autor.

    2. Se reciben únicamente artículos de autores que posean mínimo título de Magíster en adelante.

    3. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).

    3. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

    5. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

    6.  El texto usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están en formato aparte y dentro del texto indica el sitio que les corresponde.

    7. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Indicaciones para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

    8. El texto No se encuentra con paginación.

    9. Las normas que se deben tener en cuenta en el estilo, las citas y las referencias son las establecidas por la Asociación Americana de Psicología (APA, sexta edición).

Directrices para autores/as

Cuestiones de Filosofía es una publicación de la Escuela de Filosofía y Humanidades, de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Fue fundada en 1998 y está dirigida a lectores e investigadores interesados en diferentes ámbitos del pensamiento filosófico.

Cuestiones de Filosofía publica dos No. al año adoptando el modelo de publicación continua. Publica artículos originales que indaguen sobre diversos campos del saber y corrientes de la filosofía, y tiene por objeto difundir y visibilizar procesos investigativos, apoyar el fortalecimiento de redes académicas a nivel regional, nacional e internacional.

Los textos pueden ser presentados bajo la modalidad de artículo de investigación científica, artículo de reflexión o artículo de revisión. También se tienen en cuenta otras modalidades de publicación, tales como reseñas y traducciones de textos filosóficos. La revista publica artículos y reseñas en español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués en todas las áreas de la filosofía.

Con el objetivo de mejorar la calidad científica y editorial de la revista, los artículos son evaluados en primera instancia por el comité editorial, el cual garantiza la pertinencia del tema y del objeto de la investigación, así como el cumplimiento de los requisitos exigidos para cada modalidad de publicación. Una vez efectuado este proceso, los artículos son enviados a dos (2) evaluadores externos quienes valoran su aporte conceptual, teórico y metodológico. Los textos que sean aceptados por los evaluadores y corregidos por los autores, serán publicados en un plazo de tres meses contados a partir de la fecha de aprobación final. Todo el proceso será realizado de manera gratuita.

Nota:

  1. Se entiende que las opiniones de los autores son responsabilidad exclusiva de estos y que, por ende, no representan la posición de la revista ni de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
  2. La aceptación de publicación no implica la aprobación ni el respaldo de los respectivos productos o servicios por parte de la revista ni de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Nota sobre costos y derechos de autor

Los tramites de evaluación, así como el proceso de preparación editorial de los artículos no generará ningún costo para el autor. Los autores conservan los derechos de autor sobre su producción y pueden reproducir o difundir su documento siempre y cuando otorguen el debido crédito a la revista.

Reserva de derechos y propiedad intelectual

La recepción de un artículo no implica su aprobación ni el compromiso respecto a la fecha de su publicación. Sin embargo, el autor será informado permanentemente acerca del proceso de selección y edición de su propuesta. El texto presentado a la revista debe ser de carácter inédito o una primera traducción al español desde la lengua de origen.

El autor debe autorizar, mediante la firma de la carta de cesión de derechos de la revista, a copiar, reproducir, distribuir y publicar el artículo por cualquier medio digital o reprográfico. De igual modo, el envío de los escritos a la revista Cuestiones de Filosofía implica que sus autores ceden los derechos patrimoniales de estos a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que a su vez podrá cederlos a terceros con fines no lucrativos.

En lo que respecta a los derechos de propiedad intelectual de terceros, el autor manifiesta que respeta y se compromete a responder por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera presentarse. Cuestiones de Filosofía tiene la obligación de respetar los derechos morales de autor, contenidos en el artículo 30 de la ley 23 de 1982. El editor se reserva el derecho de realizar modificaciones menores de edición para una mejor presentación del trabajo.

La revista se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento no comercial 4.0 Internacional. Por esta razón, se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y el de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La revista se permite citar, adaptar, transformar y archivar, para cualquier finalidad (excepto comercial), siempre y cuando se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si han sido realizados cambios en el texto original.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia no retiene los derechos sobre las obras publicadas. Los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una cesión de derechos, lo que significa que la revista, y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se eximen de cualquier responsabilidad que pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia, basada en la cesión de derechos, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.

 

Tipología de publicaciones

1) Artículo científico

Es un informe que presenta los resultados originales de una investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

-       Introducción: presenta el objeto de la investigación a partir de un desarrollo conceptual o teórico e incluye sus antecedentes históricos y la explicitación del propósito de la investigación.

-       Método: describe los procedimientos para llevar a cabo la investigación.

 -       Resultados: Informa detalladamente los resultados.

 -       Discusión: analiza las implicaciones de los resultados.

2) Artículo de revisión

Es la sistematización, análisis y balance de lo investigado sobre un problema en particular. Tiene por objeto dar cuenta de sus referentes conceptuales, metodológicos y epistemológicos, así como de los avances y tendencias en el campo investigado. Se caracteriza por presentar una revisión analítica de por lo menos cincuenta referencias, a partir de las cuales el autor:

-       Sintetiza las investigaciones previas para informar al lector acerca del estado actual de la investigación.

-       Identifica las relaciones, contradicciones, vacíos e inconsistencias en la literatura.

Los componentes de la literatura se pueden observar de diversas maneras. Por ejemplo, mediante la similitud de los conceptos de las teorías de interés, las semejanzas metodológicas entre los estudios revisados o el desarrollo histórico del campo (APA. 2010, P.10).

3) Artículo teórico

Es un documento en el cual el autor apoya su investigación en la literatura existente para avanzar en una teoría. Se espera que los artículos teóricos amplíen y refinen constructos teóricos o analicen una teoría. Las secciones de un artículo teórico pueden variar de acuerdo con el fin de su contenido.

Otros escritos

En menor número se estudiará la posibilidad de realizar publicaciones del siguiente tipo:

Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo corto. Documento breve que presenta resultados originales, preliminares o parciales de una investigación, que por lo general requieren de una pronta difusión.

Traducción. Traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la revista.

Reseña de libro. Escrito breve que examina y pondera una obra filosófica. No puede exceder ocho páginas, tamaño carta, con márgenes derecho e izquierdo de 3 centímetros, formato Word, fuente Times New Roman 12 puntos, interlineado de 1.5.

 

Aspectos generales

Una vez que el documento es enviado a nuestra dirección de correo, o subido a nuestra página web, se confirmará al autor el plazo de publicación (este depende de la agenda de la revista que se establece de acuerdo al orden de aprobación de los artículos). Una vez obtenida la respuesta, si esta ha sido afirmativa, el artículo es enviado a evaluación.

Los artículos presentados a Cuestiones de Filosofía deben ser originales e inéditos; no se aceptarán aquellos que hayan sido publicados en otros medios, sean impresos o en internet. Estos serán sometidos de modo anónimo a evaluadores pares, en un tiempo de 4 a 6 meses. Los momentos de evaluación de los textos son los siguientes:

  1. Una vez recibido el artículo, se notifica la recepción de este, mediante correo electrónico, y se informa al autor que se ha iniciado el proceso de revisión.
  2. El comité editorial verifica si el artículo cumple con los requerimientos básicos que Cuestiones de Filosofía presenta en las indicaciones para autores, y si tiene pertinencia temática, coherencia y claridad, así como el cumplimiento de las condiciones expuestas “sobre la presentación del texto” en el presente documento. Si el texto no cumple con los requerimientos básicos, será devuelto al autor con las sugerencias pertinentes.
  3. Si el texto cumple con los requisitos será sometido a un proceso de evaluación doblemente ciego (anónimo) de pares expertos, quienes emitirán un concepto acerca de la calidad académica del material. Los pares evaluadores podrán sugerir cambios con el fin de mejorar la calidad del texto en proceso de evaluación.

Se sugiere que las observaciones de los evaluadores, así como las del comité editorial, sean tenidas en cuenta por los autores, quienes harán los ajustes solicitados en un plazo no mayor a diez días hábiles. Después de recibir el artículo modificado, este será sometido a una nueva revisión. Posteriormente, se informará al autor acerca de la aprobación definitiva del texto. El comité se reserva el derecho de aceptar los artículos que serán publicados en cada número.

La revista se reserva el derecho de hacer correcciones de estilo, que serán siempre consultadas con los autores. Durante el proceso de edición y de evaluación, los autores podrán ser requeridos por el editor con la intención de resolver las inquietudes que se presenten respecto al artículo.

Proceso de arbitraje

Evaluadores: El comité de evaluadores está integrado por profesionales de amplia trayectoria y reconocimiento académico en los temas desarrollados en cada artículo. Los criterios de evaluación son: originalidad del contenido, rigor conceptual, claridad y coherencia tanto en la argumentación como en la exposición, calidad de fuentes y referencias bibliográficas, aportes al conocimiento, adecuada elaboración del resumen, pertinencia del título y de las conclusiones. Se busca que estos criterios garanticen la calidad de los artículos publicados en la revista.

Confidencialidad: El proceso de arbitraje se realiza en la modalidad de doble ciego, garantizando la confidencialidad y el anonimato de autores y árbitros. En caso de discrepancia entre los evaluadores, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá su publicación.

Tiempos de evaluación: El proceso tarda alrededor de seis (6) meses desde el momento de la convocatoria de los evaluadores y su aceptación, hasta la entrega del concepto.

Decisión: Los artículos postulados serán sometidos a un proceso editorial que se desarrollará en varias fases. Los artículos recibidos son evaluados por los miembros del comité científico/editorial, el editor y el asistente editorial, quienes determinarán la pertinencia de su publicación. Una vez establecido que el artículo cumple con los requisitos temáticos, además de las normas editoriales indicadas en estas instrucciones, será enviado a dos árbitros (pares evaluadores) de la revista, quienes determinarán en forma anónima:

  1. Publicable
  2. Publicable con ajustes
  3. No publicable

Cuando un artículo es catalogado como “publicable con ajustes” el o los conceptos que lo sustentan son puestos a consideración del autor para que efectúe las correcciones propuestas. El equipo de trabajo de la revista mantendrá informado al autor durante las diferentes etapas del proceso editorial.

Entrega de correcciones: Si los conceptos de los pares sugieren modificaciones leves, los autores deberán ceñirse a una línea de tiempo que no exceda diez (10) días hábiles. Si un artículo recibe conceptos que suponen modificaciones sustanciales, y el comité editorial estima que puede ser aceptado para un nuevo ciclo de evaluaciones, los autores tendrán que remitir sus ajustes en un periodo no mayor a ocho (8) semanas. En todos los casos se deberá entregar un reporte anexo relacionando los cambios efectuados en el texto.

Rechazo de artículos: El propósito del proceso de evaluación de la revista es el de ofrecer una oportunidad a los autores para mejorar sus propuestas y afinar sus planteamientos, hacia la construcción de un artículo mucho más sólido. La revista espera que los autores se beneficien de los comentarios de los evaluadores cuando su documento resulta descartado para ser publicado. Aunque la revista está dispuesta a recibir artículos replanteados, se sugiere a los autores no volver a someter a evaluación una versión corregida de un artículo rechazado antes de un lapso de tres (3) a seis (6) meses. El autor debe informar detalladamente al editor que el artículo ha sido reestructurado conforme a los comentarios previos. El editor informará a los autores el tiempo de espera, en caso de que expresen interés en enviar de nuevo su artículo. El rechazo definitivo de un artículo se determinará cuando este no corresponda a la temática de la revista.

Notas de interés: el editor y el comité científico/editorial de la revista Cuestiones de Filosofía son las instancias que deciden la publicación de los originales. El envío y recepción del material no obliga a su publicación. Los errores de formato y presentación, el incumplimiento de las normas de la revista o la incorrección ortográfica y sintáctica, podrán ser motivo de rechazo del trabajo sin ser remitido a evaluación.

La revista podrá hacer públicas, en caso de que haya constatado, las siguientes malas prácticas científicas: plagio, falsificación o invención de datos, apropiación individual de autoría colectiva y publicación duplicada. Para ello todos los artículos se someten al software antiplagio Turnitin.

 

Sobre la presentación del texto

Toda contribución textual que haya sido aceptada se acogerá a las normas vigentes de Derechos de Autor. Los autores deberán diligenciar, firmar y enviar a Cuestiones de Filosofía el Formato oficial para la cesión de Derechos de Autor.

Textos tipo Artículo

Título. Debe estar relacionado directamente con la temática que se desarrolla. Se recomienda que no supere las doce (12) palabras, y debe estar en español e inglés. En nota al pie de página se informa sobre la investigación de la cual deriva el artículo, la organización que lo ejecuta o grupo de investigación, con el nombre del proyecto al que pertenece. Del mismo modo, nombre de la institución financiadora (si es el caso).

Autor. Nombre completo del autor y filiación institucional. En nota a pie de página se consignan los siguientes datos: títulos académicos (mínimo grado aceptado, Magíster), correo electrónico y código ORCID. Desde el primer número del 2024 se reciben artículos con máximo dos autores.

Resumen. El resumen de un artículo varía según la tipología, pero a manera general debe introducir el problema, la teoría o las teorías en que se basa el estudio, menciona la tesis central de autor, introduce los conceptos fundamentales de la discusión y presenta conclusiones de estudio. El resumen NO debe ser un extracto tomado del artículo, sino que debe ser independiente en su redacción. Se redacta en un solo párrafo con una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 200 palabras. Debe ser presentado en español e inglés.

Palabras clave. Son palabras que describen el contenido del documento y su número no debe ser mayor a cinco. Es indispensable que dichas palabras se encuentren en el thesaurus de la Unesco: http/databases.unesco.org/thessp/.

Referencias. En la lista de referencias el autor incluye solo aquellas fuentes que utilizó en su trabajo. En este sentido, “una lista de referencias cita trabajos que apoyan específicamente a un artículo en particular” APA (Asociación Americana de Psicología). Nunca debe referenciarse un autor que no haya sido citado en el texto.

Formato:Extensión entre 30.000 y 40.000 caracteres con espacio, incluyendo las referencias. Resumen y palabras clave no están incluidas en el cálculo de la extensión de las contribuciones. Tamaño carta, con márgenes derecho e izquierdo de 3 centímetros, formato Word, fuente Times New Roman 12 puntos con interlineado de 1.5. Para citas mayores de cuatro renglones, sangría francesa, fuente Times New Roman 11, y para las notas, Times New Roman 10. Se recomienda que los artículos no sean escritos en plural cuando se trata de un único autor.

Subtítulos: en altas y bajas (no mayúsculas fijas), sin negrilla ni cursiva, sin numeración y alineados a la derecha.

Citas textuales de más de cuatro líneas: transcritas en párrafo aparte, con un margen izquierdo superior al resto del texto, interlineado sencillo, sin entrecomillado ni en cursivas.

Llamados a pie de página: números arábigos volados (preferiblemente 8pts, elevado 2 pts.), ordenados consecutivamente y puestos antes del signo de puntuación.

Notas a pie de página: solo se emplearán para hacer aclaraciones o para aportar datos adicionales y no para hacer referencias bibliográficas, ya que estas irán dentro del cuerpo del texto (sistema APA de citación).

Citas bibliográficas: en paréntesis debe aparecer apellido del autor, el año de publicación, p. el número de la página o de las páginas a la que corresponde la cita.

Material gráfico: todo material gráfico debe presentarse en archivo separado, indicando el programa empleado (preferiblemente formato TIF).

Referencias: aparecen al final del texto en orden alfabético y deben acogerse a las normas bibliográficas APA, tal como se muestra a continuación:

Libros

-       Apellido, iniciales del nombre del autor. (Año de publicación). Título del libro —en cursiva—. Ciudad: Editorial.

-       Williamson, T. (2000). Knowledge and its Limits. Oxford: Oxford University Press.

Libros con traductor

-  Apellido, iniciales del nombre del autor. (Año de publicación). Título del libro –en cursiva–(Trad. Iniciales nombre y apellido). Ciudad: Editorial.

-       Arendt, H. (1993). La condición humana. (R. Gil Novales, Trad.). Barcelona: Paidós.

Libros con editor

-       Apellido, iniciales del nombre del autor. (Ed.). (Año de publicación). Título del libro –en cursiva–. Ciudad: Editorial.

-       Going, C.; Lambert, P. & Tansey, C. (Eds.). (1982). Caring About Meaning: Patterns in the Life of Bernard Lonergan. Montreal: Thomas More Institute.

Capítulo de libro

-       Apellido, iniciales del nombre del autor. (Año de publicación). Título del capítulo –sin cursiva–. Título del libro –en cursiva– (páginas del capítulo). Ciudad: Editorial.

-       Baier, A. (1995). What do Women Want in a Moral Theory? Moral Prejudices (pp. 1-17). Cambridge: Harvard University Press.

Artículos en libros con editor o compilador

-       Apellido, iniciales del nombre del autor del artículo. (Año de publicación). Título del artículo –sin cursiva–Iniciales nombre del editor o compilador del libro. Apellido (Comp. / Ed), Título del libro –en cursiva– (páginas del artículo). Ciudad: Editorial.

-       Davidson, D. (2001). Externalisms. P. Kotatko, P. Pagin & G. Segal (Eds.), Interpreting Davidson (pp. 1-16). Stanford: CSLI Publication.

Artículos en revistas

-       Apellido, iniciales del nombre del autor del artículo. (Año de publicación). Título del artículo –sin cursiva–. Título de la revista –en cursiva–, volumen(número), páginas del artículo.

-       Chalmers, D. J. (1995). Facing Up to the Problem of Consciousness. Journal of Consciousness Studies, 2 (3), pp. 200-219.

 

Tesis

-       Apellido, iniciales del nombre del autor –en altas y bajas–. (Año de la tesis). Título –sin cursiva–. Tesis de doctorado/de maestría. Nombre de la universidad. (Sin publicar).

-       Capdevila, P. (2005). Experiencia estética y hermenéutica. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. (Sin publicar).

Fuentes electrónicas

Todo escrito (libro, capítulo de un libro, artículo en una revista o artículo en un libro) debe referenciarse de la misma manera que sus homólogos en papel, pero al final debe hacerse mención a la fecha en la cual se revisó la página web y dónde.

Por ejemplo, referencia de un artículo de una revista.

-  Apellido, iniciales del nombre del autor del artículo. (Año de publicación). Título del artículo –sin cursiva–. Título de la revista –en cursiva–, volumen(número), páginas del artículo. Revisado el día, mes, año, en dirección de la web.

-  Mansbach, A. (1997). “El inmortal” de Borges a través de la concepción heideggeriana de la muerte y de la individualidad. Revista Hispánica Moderna- JSTOR. Revisado el 23 de agosto de 2010, en http://www.jstor.org/pss/30203446. 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso general, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla con todos los requisitos señalados a continuación. Aquellos envíos que no cumplan estas directrices, serán devueltos a los autores.

  • El envío no ha sido publicado aún ni se ha enviado previamente a otra revista.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web en las referencias de artículos que cuentan con versión digital.
  • La extensión del texto es la recomendada para artículos (30.000 a 40.000 caracteres con espacio) con interlineado de 1.5, fuente Times New Roman 12. Para citas mayores a cinco renglones, centradas, fuente Times New Roman 11, y para las notas, 10.
  • El texto usa cursiva en vez de subrayado y todas las ilustraciones, figuras y tablas están en formato a parte y dentro del texto indica el sitio que les corresponde.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo señalados en las indicaciones para autores.
  • El texto no se encuentra paginado.
  • Las normas que se deben tener en cuenta en el estilo, las citas y las referencias son las establecidas por la Asociación Americana de Psicología (APA, sexta edición).

 

Correspondencia

Los artículos se envían al comité editorial mediante el correo electrónico cuestiones.filosofia@uptc.edu.co. Los autores se deben registrar en la plataforma Open Journal System con licencia creative commons. (OJS), en: http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/cuestiones_filosofia.

DOSSIER

SERÁN PUBLICADOS ARTÍCULOS QUE PRESENTEN AFINIDAD O QUE SEAN PROPUESTA COMO DOSSIER DENTRO DE LA TEMÁTICA O EL AUTOR AL QUE SEA DEDICADA LA SECCION DOSSIER

ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DEL ARTE

La sesión busca dar cabida a las reflexiones en torno a la belleza, el fundamento de ésta, así como el quehacer artístico en sus múltiples manifestaciones. Lo anterior desde un horizonte que involucra interpretaciones hechas a este respecto desde  la antigüedad hasta nuestros días.

FILOSOFÍA CLÁSICA, MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

En lo que atañe a ésta sesión, conviene subrayar que ésta tiene como objetivo hacer visible las consideraciones hechas por los autores a propósito de los problemas tratados al interior de la filosofía clásica y contemporánea.

AUTOR

Esta sesión está abierta a todas las reflexiones cuyo eje central lo constituye el pensamiento de un autor en particular. Lo anterior con el objetivo de profundizar en la obra y los temas relevantes del dicho autor.

 

EPISTEMOLOGÍA, FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Y DEL LENGUAJE

Aquí lo que se pretende es  publicar artículos que tengan como fin la reflexión acerca de las dinámicas propias de las ciencias, las investigaciones en torno al conocimiento humano y las reflexiones entorno al lenguaje.

 

ÉTICA Y FILOSOFÍA POLÍTICA

Esta sección busca dar a conocer las reflexiones más recientes en torno al ámbito de la ética y la filosofía política desde las perspectivas más diversas. Lo anterior en una época en la que muchos buscan dar respuesta a los problemas más acuciantes de la humanidad tomando como punto de partida, precisamente, la pregunta misma por el ser humano.

HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

Esta sección propone publicar resultados de investigaciones en torno a la filosofía de la educación así como conceptualizaciones inscritas en el ámbito de las humanidades.

 

PORTADA

Portada e la revista

Declaración de privacidad

La UPTC, como responsable del tratamiento de datos personales de sus propietarios y en cumplimiento del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, que regula la Ley Orgánica 1581 de 2012, informa que antes de la emisión de los reglamentos mencionados, La universidad ha recogido datos personales de los titulares, esenciales para el cumplimiento de la misión institucional de enseñanza, investigación y extensión; Para ello cuenta con la Política de Tratamiento de Datos.

http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/rectoria/resoluciones_2013/index.html