A Propósito de la Didáctica: Salir del Aula, entrar al Aula

Autores/as

  • Esaú Ricardo Páez Guzmán

Resumen

Las líneas que siguen son un intento por esbozar, de manera informal, algunas notas sobre el quehacer de la enseñanza universitaria, actividad que implica una relación en la cual hay un otro que aprende o deseamos que aprenda. Se trata de pensar esa conexión establecida en la relación pedagógica entre el maestro y el aprendiz, entre el saber y el no saber, entre la sabiduría y el deseo de saber, entre la formación (dar forma) dictada por la tradición o por el arbitrio de la política o por el peso de la cultura, o, si queremos verlo más cercano, entre el profesor y el alumno, en el espacio de la escuela, en la ritualidad escolarizada de una práctica de transmisión de los saberes la cual se constituye en la escuela, como
institución cuya aparición y emergencia coinciden con lo denominado por algunos, la modernidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-09

Cómo citar

Páez Guzmán, E. R. (2015). A Propósito de la Didáctica: Salir del Aula, entrar al Aula. Educación Y Ciencia, (15). Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3187

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica