Publicado: 2018-02-26

Preliminares

EDUCACIÓN Y CIENCIA

Editorial

Ph.D Alfonso Jiménez Espinosa

Desarrollo de habilidades del lenguaje, a través de la producción de texto

Mirian Yolanda Arias Sanabria, Flor Ángela Borda Galindo, Diana Isabel Sosa Ávila

Enseñanza de lectura literal en resolución de problemas matemáticos en Escuela Nueva

Vilma Cristina Sánchez Macías, Yolanda Ibeth Amado Sarmiento, Alejandro Bolívar Suárez

Comprensión lectora a través del cuento en estudiantes de secundaria

Claudia Ximena Cely Toledo, Dolly Esperanza Cuy Torres, Cecilia Rojas Cuchango, José Gabriel Cristancho Altuzarra

Innovación en las estrategias de lectura y su incidencia en la competencia lectora

Ángela Lucila del Pilar Acevedo Vásquez, Edy Yohana Duarte Arismendi, Marlen Nayibe Higuera Vargas

La lectura de imágenes: una herramienta para el pensamiento crítico

Astrid Patricia Barragán Caro, Nidia Inés Plazas Cepeda, Guillermo Alfonso Ramírez Vanegas

Aproximaciones teóricas sobre el desarrollo del pensamiento numérico en educación primaria

Ana Yamile Montaña Cadena, Aldemar Pérez Aguirre, Nidia Yaneth Torres Merchán

La autoestima en el proceso educativo, un reto para el docente

Nubia Esperanza Parada Buitrago, Claudia Patricia Valbuena Garzón, Guillermo Alfonso Ramírez Vanegas

La comprensión lectora a través de las guías de aprendizaje en la Escuela Nueva

María Janet Barreto Morales, Myriam Leguizamón Roa, Jaime Andrés Torres Ortiz

Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica

Deisy Katerine Estupiñán Angarita, Merardo Ortiz Sandoval, Eugenia Grosso Molano

Una revisión a la práctica pedagógica

Martín Eduardo Gómez, Carolina Piña Sarmiento, Yolanda Yamile Lizarazo, Martha Pardo Segura

Pensamiento crítico: reflexiones en torno a su importancia para la autonomía

Édgar A. Amarillo Giraldo, Dora Yasmín Corredor Jiménez, Manuel Oswaldo Ávila Vásquez

Una estrategia para mejorar la comprensión desde la micro hasta la macrotextualidad

Claudia Margoth Jiménez Parra, Martha Lucía Barón Saavedra, Jorge Enrique Duarte Acero

Comprensión lectora: un proceso permanente

Gloria Patricia Rojas Cetina, Olga Lucía Vargas Arias, Nelson Augusto Medina Peña

El juego y su incidencia en la convivencia escolar

Olga Lucero Peña Zambrano, Amanda Manrique Aparicio, Sandra Milena Pardo Murcia