CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA DISEÑAR UNA UNIDAD ELEX NIVEL BÁSICO

Authors

  • MARÍA DEL CARMEN USSA ÁLVAREZ
  • DORIS ELISA VELANDIA MELÉNDEZ
  • MYRIAM WAKED HERNÁNDEZ

DOI:

https://doi.org/10.19053/2011835X.2311

Abstract

Este artículo presenta el fundamento teórico ymetodológico para el diseño de una unidad ELEX (Español Lengua Extranjera), Nivel
Básico, se basa en un enfoque integrador de carácter cognitivo, expresivo y afectivo que permite al estudiante extranjero, adquirir una competencia comunicativa real a través del desarrollo del habla, la escucha, la lectura y la escritura. La estructura de la unidad se consolidó con un diagnóstico, que facilitó el diseño de talleres. La organización y los criterios de la unidad se desglosaron en: Título, imagen de acercamiento, expresión oral, píldora gramatical, aumente su léxico, evaluación, extrapolación y autoevaluación. Con base en los conocimientos adquiridos a través de la unidad, el estudiante puede dar a conocer su capacidad comunicativa en actividades e interacciones sociales y culturales.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-02-20

How to Cite

ÁLVAREZ, M. D. C. U., MELÉNDEZ, D. E. V., & HERNÁNDEZ, M. W. (2014). CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA DISEÑAR UNA UNIDAD ELEX NIVEL BÁSICO. Enletawa Journal, (2 Jan). https://doi.org/10.19053/2011835X.2311

Issue

Section

Artículos

Metrics