CRITICAL CREATIVE WRITING: AN EXPERIENCE OF PERSONAL IDENTITY CONSTRUCTION

Authors

  • DORA CECILIA LÓPEZ

DOI:

https://doi.org/10.19053/2011835X.2315

Abstract

Este estudio de caso analiza la experiencia vivida por nueve estudiantes de décimo grado con la escritura creativa crítica como recurso para explorar sus voces. Las actividades de escritura llevaron a los participantes a explorar sus experiencias “encuerpadas” como un intento por construir su identidad personal. En este estudio, la escritura fue una forma de expresar lo que hay en sus mentes, sus corazones, sus cuerpos y su mundo circundante. Este estudio está enfocado en qué representa la escritura creativa crítica acerca de la exploración de la identidad personal de los adolescentes basada en experiencias encuerpadas. Detalles de los escritos de los  participantes se presentan a través de diarios, textos creativos y una entrevista semi-estructurada. Algunos de los principales hallazgos nos muestran que la escrituramejora la exploración y reconstrucción de la identidad personal adolescente cuando los  jóvenes conectan sumundo interior a unmundo social en un proceso mediado por la lengua.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-02-20

How to Cite

LÓPEZ, D. C. (2014). CRITICAL CREATIVE WRITING: AN EXPERIENCE OF PERSONAL IDENTITY CONSTRUCTION. Enletawa Journal, (2 Jan). https://doi.org/10.19053/2011835X.2315

Issue

Section

Artículos

Metrics