El desarrollo de las pequeñas y medianas empresas: Una formación de las aulas hacia la internacionalización

Autores/as

  • Ernesto León-Castro Universidad De La Salle Bajío Av. Universidad 602 Lomas del Campestre C.P. 37150 León, Guanajuato, México. eleon@delasalle.edu.mx

DOI:

https://doi.org/10.19053/01211048.10923

Resumen

En la actualidad el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el mundo es un tema vital derivado del impacto económica y social que crean. Por ejemplo, estas aportan del 55% al 65% del total del Producto Interno Bruto (PIB) y generan del 60% al 70% del empleo (Keskġn et al., 2010; Zafar y Mustafa, 2017). Particularmente, en el caso de las economías en vías de desarrollo, situación de la mayoría de los países de Latinoamérica, las Pymes conforman alrededor del 99% de las empresas existentes en el mercado (Fjose y Grünfeld, 2010; Chege y Wang, 2020). Esta situación demuestra la importancia que tienen estas empresas dentro de los diferentes países, por lo que la formación de capacidades, habilidades y competencias para el manejo eficiente y efectivo de las mismas (St-Jean y Audet, 2012; Dobina et al., 2019).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-04-2020

Cómo citar

León-Castro, E. (2020). El desarrollo de las pequeñas y medianas empresas: Una formación de las aulas hacia la internacionalización. Inquietud Empresarial, 19(1), I-IV. https://doi.org/10.19053/01211048.10923

Métrica