Convocatoria Permanente para la recepción de artículos

17-12-2017

                              

La Revista Inquietud Empresarial adscrita a la Escuela de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (Indexada en e-revistas) recibe, permanentemente, artículos científicos para su posible publicación. Invitamos a investigadores en el campo de las Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, y a todos los profesionales interesados en áreas asociadas con la realidad económica, política, socio-cultural y empresarial a enviar sus contribuciones:

Artículo de investigación. Documento que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación terminada. El cuerpo del trabajo debe contener los siguientes apartados: Introducción, Metodología, Resultados y Discusión. Esta categoría abarca los trabajos que informan sobre cualquier tipo de investigación realizada por el (los) autor (es). La investigación puede incluir la construcción o prueba de un modelo o marco, investigación de acción, pruebas de datos, estudios de mercado o encuestas, investigación empírica o científica.

Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículos de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo de las ciencias del lenguaje. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 52 referencias. Se espera que todos los tipos de artículos citen cualquier literatura pertinente por lo que esta categoría sólo debe utilizarse si el propósito principal del documento es anotar y / o criticar la literatura en un área temática en particular. Puede ser una bibliografía selectiva que proporcione asesoramiento sobre fuentes de información o puede ser integral ya que el objetivo del trabajo es cubrir a los principales contribuyentes al desarrollo de un tema y explorar sus diferentes puntos de vista.

Caso de estudio: Los estudios de casos describen intervenciones reales o experiencias dentro de las organizaciones. Pueden ser subjetivos y generalmente no informan sobre la investigación. Una descripción de un caso legal o un estudio de caso hipotético utilizado como un ejercicio de enseñanza también encajaría en esta categoría.

Les recomendamos leer y aplicar las pautas de estilo que se incluyen en las POLÍTICAS ÉTICAS Y EDITORIALES: Envíos a: inquietud.empresarial@uptc.edu.co / revistainquietud.empresarial@gmail.com o al aplicativo Open Journal System de nuestra revista en el enlace: http://revistas.uptc.edu.co/revistas/index.php/inquietud_empresarial

 

Cordialmente,

Comité Editorial

Revista Inquietud Empresarial (RIE)