Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC

Authors

  • Doris Velandia Meléndez
  • María del Carmen Ussa Álvarez
  • Myriam Waked Hernández

Keywords:

Español, lengua extranjera, metodología, investigación, intercambios, sociocultural

Abstract

La importancia que ha adquirido el Español como lengua de comunicación internacional ha originado gran interés en diversos niveles socioculturales, y despierta en muchos extranjeros un deseo inusitado por aprender la lengua de Cervantes.Este artículo es el resultado de la investigación "Enseñanza del Español como Lengua Extranjera" (ELEX), que ha venido realizando el grupo investigador, para dar  respuesta a los convenios, intercambios y necesidades de los estudiantes procedentes de universidades europeas, americanas y asiáticas.El producto de la investigación ha originado el diseño de un programa de Español Básico en la UPTC, para estudiantes, docentes, y visitantes extranjeros. Se busca favorecer el aprendizaje de esta lengua mediante la aplicación de un método ecléctico,  producto de los pilotajes hechos a los estudiantes que han visitado la universidad.El texto contiene aspectos relacionados con la expresión oral, la gramática, el léxico, las actividades comunicativas,las actividades socioculturales, las expresiones clave y, finalmente la evaluación, teniendo como base los parámetros establecidos en el Marco Común Europeo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-07

How to Cite

Velandia Meléndez, D., Ussa Álvarez, M. del C., & Waked Hernández, M. (2011). Experiencia pedagógica en la enseñanza del Español para extranjeros en la UPTC. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (12), 77–90. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/353

Issue

Section

Pedagogía de las ciencias del lenguaje

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.