La imagen metafórica publicitaria

Authors

  • Ángela María Díaz Martínez

Keywords:

imagen fija, metáfora, cuerpo, publicidad, pragmática, inferir, ostentar, representaciones sociales

Abstract

El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes, permite examinar elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades.

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Published

2012-11-21

How to Cite

Díaz Martínez, Ángela M. (2012). La imagen metafórica publicitaria. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (18), 27–42. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/441

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