Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso)

Authors

  • César Augusto Romero Farfán

Keywords:

Español lengua extranjera, gramática y aprendizaje, didáctica de lenguas extranjeras

Abstract

El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-02-11

How to Cite

Romero Farfán, C. A. (2013). Lingüística, gramática y aprendizaje de lenguas extranjeras (investigación en proceso). Cuadernos De Lingüística Hispánica, (19), 169–184. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/456

Issue

Section

Language pedagogy

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.