HABILIDADES DE PENSAMIENTO CREATIVO EN MAESTROS EN FORMACIÓN

María Victoria Villacrez Oliva

Resumen


La educación requiere transformaciones pedagógicas que permitan el desarrollo de habilidades de pensamiento creativo en los educandos, desde las diferentes áreas del conocimiento; así pues, en la formación de maestros es indispensable que estos comprendan la importancia de pensar, para transformar las realidades de la práctica pedagógica. En este artículo se presentan los resultados de un trabajo de investigación, donde se exploran estrategias de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de habilidades de pensamiento creativo en estudiantes de quinto semestre del programa de Licenciatura en  Educación Básica Primaria de la Universidad Mariana. El diseño metodológico es de corte cualitativo y se desarrolló mediante un proceso de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de estrategias que ayudaron a potencializar habilidades como sensibilidad hacia los problemas, fluidez, flexibilidad,
originalidad y disposición al diseño. 


Palabras clave


creatividad, habilidades de pensamiento creativo, estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Vistas de resumen
29




Cargando métricas ...
_

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Atención al Ciudadano
Línea Gratuita: 01 8000 942024
Tel: (57+8) 7428263
quejas.reclamos@uptc.edu.co
Notificaciones Judiciales
Notificaciones de aviso

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Sistema OJS - Metabiblioteca |