Lo vivo y la vida como prácticas de gobierno en la escuela

Autores/as

  • Leslie Alexa Sanchez Reyes Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.4709

Palabras clave:

vivo, vida, enseñanza, pedagogía, gobierno

Resumen

A propósito de la investigación como posibilidad de movilización del pensamiento y como experiencia que transforma las prácticas y la vida de los sujetos, se presenta la siguiente revisión sobre el campo de estudio de lo vivo y la vida en la escuela, como objetos de ejercicio de poder en los sujetos y sus modos de conducción, de ahí que la inquietud por las relaciones entre lo vivo y la vida configuren un campo de apropiaciones de lo vivo en las prácticas de enseñanza, en los modos de vida, y en las condiciones de existencia que se derivan de las relaciones Hombre- Naturaleza, de ahí que surge la pregunta por la vida, que se constituye en un campo de pensamiento de la estética, la política, la ética, la filosofía,  y por supuesto la pedagogía, permitiendo a su vez una pregunta por sí mismos y por la posibilidad de gobernar la vida.

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Biografía del autor/a

Leslie Alexa Sanchez Reyes, Universidad Pedagógica Nacional

Candidata a Magíster en Educación;

Profesora Ocasional Tiempo Completo Departamento de Biología

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Publicado

2017-09-01

Cómo citar

Sanchez Reyes, L. A. (2017). Lo vivo y la vida como prácticas de gobierno en la escuela. Praxis & Saber, 8(18), 179–202. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.4709

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