Editorial:la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad

Rafael Enrique Buitrago Bonilla

Resumen


La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la educación, a qué se refiere la calidad y cuáles deben ser las prioridades de las políticas y agendas de los países en materia educativa. Por lo tanto, quienes estamos inmersos en los contextos educativos de cada uno de los diferentes niveles, en especial en el quehacer investigativo, cuestionamos que sean organizaciones globales de tipo económico quienes definan, orienten y tomen decisiones para los horizontes educativos de las actuales generaciones del mundo.

Texto completo:

PDF

Referencias


COX, M., & MARSHALL, G. (2007). Effects of ICT: ¿Do we know what we should know? Education and Information Technologies, 12(2), 59-70. DOI: 10.1007/s10639-007-9032-x.

GERVER, R. (2010). Creating Tomorrow’s Schools Today: Education – Our Children - Their Futures. London: Continuum International Publishing.

PERES, W., & HILBERT, M. (2009). La Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Desarrollo de las tecnologías y tecnologías para el desarrollo. Santiago de Chile: CEPAL.

ROBINSON, K., & ARONICA, L. (2009). El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo. México: Grijalbo.

SFARD, A., & PRUSAK, A. (2005). Telling identities: In search of an analytic tool for investigating learning as a culturally shaped activity. Educational Researcher, 34(4), 14–22.

SUNKEL, G., & TRUCCO, D. (2010). Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades. Santiago de Chile: Publicación de las Naciones Unidas.




DOI: https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5720

Métricas de artículo

Vistas de resumen
161




Cargando métricas ...
_

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Praxis & Saber is licensed under a https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

 Resultado de imagen para imagen creative commons by-nc-sa 4.0

 

 

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Atención al Ciudadano
Línea Gratuita: 01 8000 942024
Tel: (57+8) 7428263
quejas.reclamos@uptc.edu.co
Notificaciones Judiciales
Notificaciones de aviso

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Sistema OJS - Metabiblioteca |