Construcción de saberes en la web social: estado de la cuestión

Autores/as

  • Edgar Villegas Iriarte Universidad del Magdalena

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5729

Palabras clave:

saberes, web social (Web 2.0), viajes, construcción de saberes, teoría del actor-red

Resumen

Este artículo presenta el estado de la cuestión sobre la construcción de saberes y sentidos en la web social. Es resultado de una investigación doctoral que busca desarrollar un modelo descriptivo y comprensivo de las relaciones, movimientos y actuaciones en torno a la producción de saberes en la Web social. Para hacerlos visibles, se concentró la mirada investigativa a través de los saberes viajeros. Se revisaron metabuscadores académicos y revistas especializadas; se realizó una preselección de artículos y, posteriormente, una selección que permitió revisar en detalle textos procedentes de investigaciones realizadas en Asia (incluidas Australia y Nueva Zelanda), Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Se encontró un área de reciente creación con una alta velocidad de cambio. Igualmente, que aún no se logran comprender las lógicas de las motivaciones que llevan a las personas a crear o mantener proyectos basados en la colaboración. Finalmente, los sentidos que se le asignan a los saberes viajeros en la web social corresponden a formas de expresión, identidad y relación (socialidad).

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Biografía del autor/a

Edgar Villegas Iriarte, Universidad del Magdalena

Comunicador Social, Universidad del Magdalena

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Publicado

2016-10-03

Cómo citar

Villegas Iriarte, E. (2016). Construcción de saberes en la web social: estado de la cuestión. Praxis & Saber, 7(15), 183–205. https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5729

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