Teoría andragógica: aciertos y desaciertos en la formación docente en TIC

Autores/as

  • Olga Sofía Morales Pacavita Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Myriam Cecilia Leguizamón González Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n19.2018.7926

Palabras clave:

educación de adultos, competencia tecnológica, formación docente.

Resumen

En esta investigación se hace una interpretación de los aciertos y desaciertos de los fundamentos de la teoría andragógica —que hace referencia a las características propias de la educación de adultos— en la formación docente en TIC para el desarrollo de competencias tecnológicas. Se hizo un estudio de caso en el cual la observación participante fue la técnica principal para la recolección de datos. Así mismo, se estableció un paralelo entre la andragogía y la realidad objeto de estudio, y se observó lo alejadas que están las cualificaciones de las necesidades de aprendizaje docente, la poca motivación que se genera en estos espacios y la distancia entre los intereses de las entidades que buscan cualificar al docente y el sujeto cualificado.

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Biografía del autor/a

Olga Sofía Morales Pacavita, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Egresada Maestría en Educación

Myriam Cecilia Leguizamón González, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Docente

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Publicado

2018-01-12

Cómo citar

Morales Pacavita, O. S., & Leguizamón González, M. C. (2018). Teoría andragógica: aciertos y desaciertos en la formación docente en TIC. Praxis & Saber, 9(19), 161–181. https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n19.2018.7926

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