Imagen de portada

Pedagogía y currículo: una relación histórica en la escuela

Yenny Aída Caicedo Nossa y Libia Luz Barbetti Moncayo

Resumen


El artículo está compuesto por dos grandes partes que dan cuenta de los conceptos de Pedagogía y de Currículo, intentando hacer una reflexión sobre sus interrelaciones en la escuela desde la historia. En la primera parte se analizan diversos conceptos de Pedagogía identificando su naturaleza y su objeto de estudio y en la segunda parte se revisan algunos conceptos de currículo observando el énfasis en
mínimo tres tendencias: como plan o programa, en el método de enseñanza y/o aprendizaje y en la relación con la cultura y la sociedad Se busca con ello analizar y cuestionar el papel que juegan estos dos términos en la actualidad y la importancia de la investigación pedagógica en la formación de los docentes, con el fin de tratar de intervenir en las prácticas escolares y dejar de concebir la Pedagogía y el Currículo de
manera instrumental.

Texto completo:

PDF

Article Metrics

Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM
_

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Atención al Ciudadano
Línea Gratuita: 01 8000 942024
Tel: (57+8) 7428263
quejas.reclamos@uptc.edu.co
Notificaciones Judiciales
Notificaciones de aviso

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Sistema OJS - Metabiblioteca |