Imagen de portada

Ambientes virtuales de aprendizaje y presencialidad: reflexiones simbióticas

Ricardo Molano Carrera

Resumen


Este artículo plantea una serie de reflexiones sobre las
relaciones que se establecen entre información, comunicación,
conocimiento y evaluación, en los ambientes virtuales
de aprendizaje. Es el resultado de un primer ejercicio de
exploración personal sobre el  tema, suscitado en la Maestría
en Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia (UPTC),  y  su pretensión no  es otra  que  contribuir
a las discusiones sobre el papel que  juegan las Nuevas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC)  en los
procesos educativos. Se sustenta la idea de plantear  enfoques
pedagógicos y didácticos particulares para los ambientes
virtuales de aprendizaje, que establezcan una permanente
relación simbiótica con la presencialidad, con el propósito de
construir conocimientos significativos  por procesos.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Vistas de resumen
156




Cargando métricas ...
_

Enlaces refback



UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Atención al Ciudadano
Línea Gratuita: 01 8000 942024
Tel: (57+8) 7428263
quejas.reclamos@uptc.edu.co
Notificaciones Judiciales
Notificaciones de aviso

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Sistema OJS - Metabiblioteca |