Imagen de portada

Posmodernidad, globalización y educación

José Luís Sanfelice

Resumen


Este artículo busca un concepto de pós-modernidad como
expresión de  cambio general de la condición humana y el
eclipse de las grandes narrativas. Se contrapone al concepto
de una materialidad histórica que pone en evidencia 
alteraciones objetivas del mundo económico que acaban
por instituir nuevas subjetividades. No se trata de negar los
cambios profundos sobre los cuales la posmodernidad se
instaura como una cultura de lo «nuevo - viejo», es el tiempo
del movimiento del capital. La posmodernidad se ve, entonces,como aliada de la lógica del mercado y de la globalización. El proyecto marxista se impone a la comprensión de la forma totalizante del capitalismo ilimitado, permaneciendo el desafió de transformarlo. En la educación los reflejos de la nueva  «(des) orden» mundial se hace notar por la intervención de las agencias mundiales, por su mercantilización y por el pragmatismo económico.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Vistas de resumen
275




Cargando métricas ...
_

Enlaces refback



UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Atención al Ciudadano
Línea Gratuita: 01 8000 942024
Tel: (57+8) 7428263
quejas.reclamos@uptc.edu.co
Notificaciones Judiciales
Notificaciones de aviso

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Sistema OJS - Metabiblioteca |