Experiencia de la escuela de ciencias humanísticas y educación en el primer congreso internacional

Autores/as

  • Ruby Lisbeth Espejo Lozano

Palabras clave:

Experiencia, Investigación, Educación, Formación

Resumen

Las tendencias del siglo XXI, están jalonando la inaplazable tarea de visibilizar las acciones ejecutadas, por los agentes educativos más allá de sus aulas de clase; y surge por eso describir la experiencia de las y los docentes de la Escuela de Ciencias humanísticas y Educación en relación con el desarrollo del I congreso internacional de educación, pedagogía y formación con sentido investigativo. El proceso se estructuro desde tres aspectos; organizativo; desarrollo y el impacto; el organizacional convocó los intereses por lo educativo, pedagógico y formativo; en el desarrollo se encontró la participación de docentes en formación e investigadores profesionales y fue justo en ello donde un impacto se percibió al reunir diferentes actores locales, regionales, nacionales e internacionales. Lo concluyente estuvo en la diversidad de estrategias presentadas para mediar los aprendizajes, encontrándose entre otras: a programación de software, las TICS, el foro virtual, los componentes de lectura y escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Agudelo C. et al., (2005), Nubia Cecilia Agudelo Cely, Martha Yaneth Santana, Carmen Cecilia Velandia. Investigación sobre la propia investigación: entretejiendo modelo conceptual y solución informática, en un estado del arte para un programa de educación superior. Revista de Historia de la Educación Latinoamericana/Rhec, N.8, pp. 189–207

Barbosa C., Jorge W, • Barbosa H., Juan C., Rodríguez V. M. (Sept.
–Dic- 2013), Revisión y análisis documental para estado del arte: una propuesta metodológica desde el contexto de la sistematización de experiencias educativas. Investigación Bibliotecológica. Vol.27. p. 83– 105

Bruner J. (1986) Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Gedisa, Barcelona.

Cendales L. y Torres A. (1992), Los otros también cuentan, Revista Aportes # 32 (1990), # 44 (1996), # 57 (2004); La sistematización como investigación interpretativa crítica. Entre la teoría y la práctica (CIDE, 1997); “La sistematización de experiencias educativas: reflexiones sobre una práctica reciente” en Pedagogía y saberes # 13 (UPN 1999).

Cifuentes R. (1999) La sistematización de la práctica en trabajo Social. Editorial Lumen Hvmanitas, colección procesos y políticas Sociales. Argentina.

Jara O. (Julio y septiembre 2010). La sistematización de experiencias: aspectos teóricos y metodológicos. Revista Matinal, Revista de investigación y pedagogía. Entrevista a Oscar Jara. Perú.

Descargas

Publicado

2019-04-12

Cómo citar

Espejo Lozano, R. L. (2019). Experiencia de la escuela de ciencias humanísticas y educación en el primer congreso internacional. Rastros Y Rostros Del Saber, 2(1), 100–108. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9270

Métrica