Imagen de portada

Certificación sostenible , como un aporte de calidad en la prestación de servicios turísticos caso: “la trenza del Valle de Tenza ”

Johana M. Luna Cabrera

Resumen


En un contexto global, el turismo sostenible, según Londoño (2010), satisface las expectativas de los visitantes y de los diversos actores sociales en los destinos, a la vez que potencializa sus oportunidades en el futuro. Este turismo se plantea como una de las actividades promotoras de desarrollo social, económico y ambiental, que requiere establecer asociaciones entre los distintos grupos de agentes involucrados en el ejercicio, a fin de dar vida a los principios de sustentabilidad. Las iniciativas de certificación en sostenibilidad abren el camino de la interacciónmancomunada de la comunidad con las organizaciones que actúan en la actividad turística. Los objetivos generales de certificación y de ecoetiquetas son implementados, en su mayoría, por las empresas (principalmente de alojamiento y gastronomía) de forma particular. Este artículo presenta las principales características de los sellos de certificación en procesos sostenibles y los lineamientos de la normatividad colombiana aplicables al programa turístico “La Trenza del Valle de Tenza”. 

Palabras claveTurismo sostenible, sellos de certificación, desarrollo. 

Abstract

In a global context, sustainable tourism, according to Londoño (2010), simultaneously satisfies the expectations of visitors and potentiates its opportunities in the future. Thistourism is one of the activities that promote social, economic and environmental development that requires partnerships between the groups of involved agents, in order to give life to the principles of sustainability. This article presents the main features of certification stamps in sustainable processesand the guidelines of the Colombian regulations applicable to the tourist program “The braid of the Tenza Valley”.
Keywords Sustainable tourism, certification stamps, development.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Vistas de resumen
150




Cargando métricas ...
_

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Atención al Ciudadano
Línea Gratuita: 01 8000 942024
Tel: (57+8) 7428263
quejas.reclamos@uptc.edu.co
Notificaciones Judiciales
Notificaciones de aviso

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Sistema OJS - Metabiblioteca |