Conductividad eléctrica de carbón térmico a diferente humedad y tamaño de grano

Autores/as

  • N Bautista
  • E González
  • J Bautista-Ruiz
  • G Peña-Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.19053/22158391.1786

Palabras clave:

Carbón, análisis próximo, conductividad eléctrica

Resumen

En este trabajo se reporta el desarrollo experimental para dos muestras de carbón térmico extraídas del área metropolitana de San José de Cúcuta, a las cuales se les se hizo el muestreo, cuarteo, secado y trituración con un molino mecánico. Posteriormente se determinó la composición fisicoquímica mediante el análisis próximo o inmediato, y, por último, se midió la conductividad eléctrica a diferentes tamaños de grano y con diferentes porcentajes de humedad, observando la relación entre el potencial (voltaje) de entrada sobre la muestra, y la respuesta o potencial de salida de la misma (método de las cuatro puntas).

   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Álvarez, R., Diez, M.A., Barricocanal, C. & Cimandavilla, J. (2005). La tecnología de producción de coque de alto horno arte el nuevo milenio. Revista de Metalurgia. Catalunya, España.

Descargas

Publicado

2012-09-07

Cómo citar

Bautista, N., González, E., Bautista-Ruiz, J., & Peña-Rodríguez, G. (2012). Conductividad eléctrica de carbón térmico a diferente humedad y tamaño de grano. Revista Habitus: Semilleros De investigación, (3), 70–78. https://doi.org/10.19053/22158391.1786

Número

Sección

P

Métrica