Enseñanza de la filosofía y nuevas prácticas filosóficas

Autores/as

  • Miguel Ángel Gómez Mendoza

DOI:

https://doi.org/10.19053/01235095.v0.n12.2010.662

Resumen

Una de las inquietudes más grandes de la sociedad contemporánea, frente a sus incertidumbres y angustias, así como una de la preocupaciones de los profesores de filosofía ante un público cada vez más mediático, es la de cómo abordar la filosofía con medios más pedagógicos: cómo “didactizarla”, volverla “filosofía práctica” y dialogal, no obstante, esta pretensión, ha sido también cuestionada por los docentes que consideran los riesgos de superficialidad, espontaneismo y “opinadera” de tales propuestas pedagógicas que desvirtúan la filosofía como disciplina. Esta es la problemática que este artículo pone en discusión.   
 
Palabras clave: enseñanza de la filosofía, ciudadanía, filosofía para niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-03-2011

Cómo citar

Gómez Mendoza, M. Ángel. (2011). Enseñanza de la filosofía y nuevas prácticas filosóficas. Cuestiones De Filosofía, (12). https://doi.org/10.19053/01235095.v0.n12.2010.662

Número

Sección

ARTICULOS

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a