El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou.

Autores/as

  • Leonardo Colella (CONICET), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

DOI:

https://doi.org/10.19053/01235095.2401

Palabras clave:

enseñanza, filosofía, igualdad, sujeto

Resumen

En el presente artículo nos proponemos indagar en las diversas consideraciones de enseñanzas de la filosofía. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los aportes de Alain Badiou en torno a los conceptos de  “igualdad” e “identidad”.

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Publicado

03-02-2016

Cómo citar

Colella, L. (2016). El problema filosófico y el sujeto de la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de “identidad” y “universalismo” de Alain Badiou. Cuestiones De Filosofía, (16), 213–226. https://doi.org/10.19053/01235095.2401

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ARTICULOS

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