Vulneración de los derechos humanos en la educación tunjana

Autores/as

  • Manuel Ricardo Gómez-Barreto Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC

DOI:

https://doi.org/10.19053/16923936.v14.n27.2016.7830

Palabras clave:

Calidad, derechos humanos, educación, gratuidad, violación.

Resumen

La educación colombiana asume políticas de calidad y gratuidad encaminadas a proteger los derechos humanos en el marco pedagógico. A continuación se aborda un análisis del desarrollo de estas políticas en la ciudad de Tunja, para dar una visión respecto a la vulneración de los derechos humanos en la
enseñanza, asumiendo los diferentes acuerdos realizados para su protección, sin desligar los diferentes procesos que una educación de calidad requiere. Se tuvieron en cuenta las políticas internacionales de protección y calidad educativa, y el análisis sustenta esta información con estadísticas reales, emitidas por las autoridades del municipio.

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Publicado

2016-04-21

Cómo citar

Gómez-Barreto, M. R. (2016). Vulneración de los derechos humanos en la educación tunjana. Derecho Y Realidad, 14(27), 137–149. https://doi.org/10.19053/16923936.v14.n27.2016.7830

Número

Sección

Artículos

Métrica