La libertad de cátedra

Autores/as

  • Luis Bernardo Díaz Gamboa

Resumen

La libertad de cátedra se inserta dentro de los derechos de la
ciencia y la cultura. La dimensión subjetiva de la libertad de cátedra
no corresponde únicamente a la libertad del docente, sino también
a la libertad o las libertades de otros muchos sujetos que integran la
comunidad académica. En el ejercicio de la docencia se concibe
como garantía de libertad en sus diferentes aspectos: investigación
o indagación del conocimiento, elección del método, exposición y
transmisión del saber en todas sus formas (lección, conferencia,
escritos, experimentos). Todos esos momentos deben gozar de la
misma ausencia de interferencias y exención de trabas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Díaz Gamboa, L. B. (2016). La libertad de cátedra. Derecho Y Realidad, 8(15). Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/4985

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>