Educación y Ciencia es una revista científica, de periodicidad continua, que publica un volumen al año y se especializa en publicar resultados de investigaciones en educación, pedagogía y algunas disciplinas afines.
Educación y Ciencia acepta el sometimiento de artículos originales e inéditos, de contenidos empíricos o teóricos, y revisiones de la literatura en español, inglés francés y portugués. Los manuscritos que recibe la revista son sometidos a un proceso de evaluación por pares externos bajo el sistema “doble ciego” y las decisiones de publicación se toman con base en el resultado de ese proceso.
La revista funciona bajo el modelo de acceso abierto “diamante”; es decir, no tiene costos de sometimiento ni de publicación para los autores. La revista es financiada por la Maestría en Educación (Facultad de Ciencias de la Educación) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).
ISSN: 0120-7105
ISSN: 2805-6655 (en línea)
Número actual | Vol. 26 (2022)
PAIDEIA
La competitividad en el aula: un estudio de caso con grado séptimo
Competitiveness in the classroom: a case study with the seventh grade
Vistas de resúmen 484 | Vistas de PDF 539 | pp. e10345
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo
Between the fragility of life and the insistence of the world
Vistas de resúmen 114 | Vistas de PDF 27 |
Reflexiones sobre tradición oral en el aula
Reflections on oral tradition in the classroom
Vistas de resúmen 346 | Vistas de PDF 224 | pp. e12889
Representaciones sociales de directivos docentes respecto a educación rural
Social representations of school principals with respect to rural education
Vistas de resúmen 239 | Vistas de PDF 138 | pp. e12986
Creencias docentes sobre la escritura con apoyo de las TIC
Teaching beliefs about teaching writting with the support of TIC
Vistas de resúmen 160 | Vistas de PDF 28 | pp. e13729
Trayectorias de maestros rurales, desde sus narrativas
Trajectories of rural teachers, from their narratives
Vistas de resúmen 255 | Vistas de PDF 217 | pp. e12982
Educación No Formal y Educación Popular. Rastreo documental de dos conceptos para repensar el universo educativo en el siglo XXI
Non-Formal Education and Popular Education. Documentary trace of two concepts to rethink the educational universe in the XXI century.
Vistas de resúmen 121 | Vistas de PDF 47 |
Una mirada al tiempo escolar y la jornada única. Revisión de investigaciones empíricas
A look at school time and the single school day. A review of empirical research
Vistas de resúmen 221 | Vistas de PDF 19 | pp. e12741
Leer, un proceso incluyente en el aula multigrado
Reading, an inclusive process in the multigrade classroom
Vistas de resúmen 98 | Vistas de PDF 52 |
EPISTEME
Fortalecimiento del pensamiento crítico en el aula de matemáticas: una experiencia en pandemia
Strengthening critical thinking in the mathematics classroom: a pandemic experience.
Vistas de resúmen 283 | Vistas de PDF 29 | pp. e13538
Filosofía para niños y filosofía con niños: una experiencia inspiradora a pensar las matemáticas
Philosophy for children and philosophy with children: an inspiring experience in thinking about mathematics
Vistas de resúmen 153 | Vistas de PDF 26 | pp. e13403
Prácticas Inclusivas en Tiempos De Pandemia
Inclusive Practices in Pandemic Times
Vistas de resúmen 142 | Vistas de PDF 32 |
Um panorama histórico das diretrizes curriculares para a formação de professores e a docência em matemática no Brasil: da lei de primeiras letras à LDB/96
A historical overview of the curricular guidelines for teacher training and mathematics teaching in Brazil: from the First Letters Law to LDB/96
Vistas de resúmen 66 | Vistas de PDF 28 |
Una aventura por el pensamiento, la filosofía y la infancia
An adventure through thought, philosophy and childhood
Vistas de resúmen 126 | Vistas de PDF 12 | pp. e13784
Pedagogía, epistemología y formación. Actualidad de la pregunta pedagógica
Pedagogy, epistemology and training. Actuality of the pedagogical question
Vistas de resúmen 251 | Vistas de PDF 78 |