Las narraciones de la vida cotidiana para abrir caminos hacia la escritura

Autores/as

  • Fanny Yesmid Pedraza Becerra
  • Sara Marcela Pinzón Prieto
  • Ivone Rojas

DOI:

https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10074

Palabras clave:

escritura, narrativa, producción textual, texto libre, diarios escolares

Resumen

El presente artículo presenta los avances de la investigación titulada “las narraciones de la vida cotidiana para abrir caminos hacia la escritura”, el propósito es fortalecer la producción escrita a través del uso de la narrativa de hechos cotidianos en la vida de los niños y niñas en la producción escrita de textos libres y diarios escolares. La metodológica está basada en un enfoque cualitativo, en la fase de planeación, el diagnóstico determinó que las y los estudiantes trascriben elementos explícitos de las lecturas, sin dar lugar a una producción textual relacionada con la interacción social y cultural del entorno en el que se desenvuelven.
En la fase de acción, se hizo un manejo de los diarios escolares donde se evidenció un acercamiento a la escritura con énfasis en la percepción de los acontecimientos y significados que representa sus experiencias, haciendo de estos una narración rica en expresar sus intereses y la relación de las interacciones que traen consigo una carga de nuevas expectativas y posturas frente a la vida. En proceso se encuentra el desarrollo de seis (6) talleres con base en el texto libre desde su sentir personal, sin embargo se puede deducir que con el trabajo adelantado.

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Publicado

2019-09-22

Cómo citar

Pedraza Becerra, F. Y., Pinzón Prieto, S. M., & Rojas, I. (2019). Las narraciones de la vida cotidiana para abrir caminos hacia la escritura. Educación Y Ciencia, (22), 599–613. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2019.22.e10074

Número

Sección

BABELIA

Métrica