El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura

Autores/as

  • Rocío Del Pilar Infante Montejo Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.2176

Resumen

El artículo es parte del informe final de la
investigación titulada “Algunas prácticas
de lectura y escritura”, en relación con
estudiantes y maestros de la Institución
Educativa Técnico Alejandro de
Humboldt, del municipio de Arcabuco
–Boyacá–, desarrollada durante tres
años. En él se destaca la importancia
del sentido, más que del significado, que
debe tener el lenguaje2, como punto de
partida en la enseñanza de leer y escribir,
y la autora recorre su experiencia de estar
inmersa en un entorno escolar, durante
la cual encontró signos preocupantes
frente al hecho de leer y escribir como

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rocío Del Pilar Infante Montejo, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

Descargas

Publicado

2013-12-09

Cómo citar

Infante Montejo, R. D. P. (2013). El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura. Educación Y Ciencia, (14). https://doi.org/10.19053/01207105.2176

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica