El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
DOI:
https://doi.org/10.19053/01207105.2176Resumen
El artículo es parte del informe final de la
investigación titulada “Algunas prácticas
de lectura y escritura”, en relación con
estudiantes y maestros de la Institución
Educativa Técnico Alejandro de
Humboldt, del municipio de Arcabuco
–Boyacá–, desarrollada durante tres
años. En él se destaca la importancia
del sentido, más que del significado, que
debe tener el lenguaje2, como punto de
partida en la enseñanza de leer y escribir,
y la autora recorre su experiencia de estar
inmersa en un entorno escolar, durante
la cual encontró signos preocupantes
frente al hecho de leer y escribir como
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Educación y ciencia proporciona acceso abierto a su contenido con el fin de propiciar un mayor intercambio global del conocimiento. Para ello, los textos publicados cuentan con una licencialicencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial 4.0 International [CC BY-NC 4.0], https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) que posibilita su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y de la revista y no se use para fines comerciales. Por esta razón, los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Educación y Ciencia, al igual que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.