Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Autores/as

  • María del Carmen Ussa Álvarez
  • Doris Elisa Velandia Meléndez
  • Myriam Waked Hernádez

Resumen

El presente artículo evidencia los criterios establecidos en la investigación ELEX, (Español Lengua Extranjera) para la elaboración de los libros Español Lengua Extranjera Nivel Básico e Intermedio.
Para este propósito se dan a conocer cuatro criterios: las teorías, el diseño, el pilotaje y la publicación. Estos criterios están soportados con teorías lingüísticas, pedagógicas, sociolingüísticas y pragmáticas.
Para el diseño de libros ELEX se tuvo en cuenta el siguiente proceso: diagnóstico, organización de las temáticas, estructura de la unidad, pilotaje, ajuste de los temas de las unidades, evaluación por parte de
los pares evaluadores, y publicación. Cada unidad se organizó con título, imagen de acercamiento, expresión oral, píldora gramatical, aumente su léxico, actividades comunicativas, actividades socioculturales, expresiones clave, evaluación, extrapolación, autoevaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-09

Cómo citar

Ussa Álvarez, M. del C., Velandia Meléndez, D. E., & Waked Hernádez, M. (2015). Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Educación Y Ciencia, (15). Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194

Número

Sección

BIBELIA

Métrica