Violencia escolar: abordaje de un fenómeno que emerge en la cotidianidad de las escuelas en Bogotá

Autores/as

  • Luz Stella Cañón C

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.753

Resumen

La violencia escolar es uno de los problemas que más preocupan a las sociedades de hoy. El artículo intenta un
abordaje al tema desde una mirada global de la ciudad de Bogotá, haciendo especial énfasis en el primer estudio que
revela la realidad de las escuelas, como una invitación a la reflexión sobre el asunto en la comunidad educativa y en
la sociedad en general. Igualmente, es una invitación a los docentes en particular a realizar un análisis intencionado sobre la dinámica de sus escuelas, que les permita
promover entre los estudiantes alternativas de convivencia edificantes.

Palabras clave: Violencia, Violencia juvenil, Violencia escolar

Abstract

The school violence is one of the problems that worry today’s societies. The present article tries to tackle the subject from a global glance of the city of Bogota, making special emphasis in the first study that reveals the schools’ reality, taking it as an invitation to the
reflection on the subject in the educative community and within the society in general. Also is an invitation especially to the teachers to make a deliberate analysis on the dynamics of their schools that allow them to promote between students the alternative enlightening coexistence.

Key Words: Violence, Juvenile Violence, School Violence

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-11-29

Cómo citar

Cañón C, L. S. (2011). Violencia escolar: abordaje de un fenómeno que emerge en la cotidianidad de las escuelas en Bogotá. Educación Y Ciencia, (12). https://doi.org/10.19053/01207105.753

Número

Sección

POLIS

Métrica