Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual

Autores/as

  • Aurora Gordo Contreras Licenciada

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.721

Resumen

El artículo es resultado de reflexiones académicas en torno de la formación de licenciados en artes, preocupación del Grupo de Investigación «Creación y Pedagogía», que busca promover  estrategias en la implicación de nuevas formas de pensar, de mirar y de crear a través de un disfrute ético y estético, acorde con la época. La propuesta de una pedagogía de la imagen pretende no solo desarrollar competencias en nuestros estudiantes, no es suficiente saber hacer, hay que saber pensar en situación, saber mirar, experimentar en el horizonte vital de comunidad, para reconocer un mundo globalizado que nos exige aprender a pensar en la era planetaria, en el ritmo de los tiempos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aurora Gordo Contreras, Licenciada

Licenciada en Artes, Magister enEducación, Docente de la Licenciatura en Artes Plásticas UPTC. Doctorando en Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Escuela de Artes plásticas.

Descargas

Publicado

2009-07-03

Cómo citar

Gordo Contreras, A. (2009). Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual. Educación Y Ciencia, (10). https://doi.org/10.19053/01207105.721

Número

Sección

EIKOS

Métrica