Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual
DOI:
https://doi.org/10.19053/01207105.721Resumen
El artículo es resultado de reflexiones académicas en torno de la formación de licenciados en artes, preocupación del Grupo de Investigación «Creación y Pedagogía», que busca promover estrategias en la implicación de nuevas formas de pensar, de mirar y de crear a través de un disfrute ético y estético, acorde con la época. La propuesta de una pedagogía de la imagen pretende no solo desarrollar competencias en nuestros estudiantes, no es suficiente saber hacer, hay que saber pensar en situación, saber mirar, experimentar en el horizonte vital de comunidad, para reconocer un mundo globalizado que nos exige aprender a pensar en la era planetaria, en el ritmo de los tiempos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Educación y ciencia proporciona acceso abierto a su contenido con el fin de propiciar un mayor intercambio global del conocimiento. Para ello, los textos publicados cuentan con una licencialicencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial 4.0 International [CC BY-NC 4.0], https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) que posibilita su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y de la revista y no se use para fines comerciales. Por esta razón, los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Educación y Ciencia, al igual que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.