Currículo: discurso y práctica de la pedagogía

Autores/as

  • Yenny Aida Caicedo Nossa, Óscar Pulido Cortés

DOI:

https://doi.org/10.19053/01207105.729

Resumen

Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de las
principales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre la
importancia de la conceptualización de la pedagogía como discurso y práctica disciplinar.

Palabras clave:  Pedagogía, Currículo,Escuela, Teorías curriculares.

Abstract

It shows and delimits the curriculum as a contemporary pedagogical discourse and practice. It characterizes some of the main curriculum theories that determine how the contemporary educative institutions work. It is also a reflection about the pedagogical conceptualization’s importance as a discipline’s discourse and practice.

Key Words: Pedagogy, Curriculum, School,Curriculum Theories.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-11-28

Cómo citar

Óscar Pulido Cortés, Y. A. C. N. (2011). Currículo: discurso y práctica de la pedagogía. Educación Y Ciencia, (11). https://doi.org/10.19053/01207105.729

Número

Sección

PAIDEIA

Métrica