Reflexiones sobre formación de maestros

Autores/as

  • Oscar Pulido Cortes

DOI:

https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2018.21.e9372

Palabras clave:

formación, maestros, reformas educativas

Resumen

La Formación de maestros ha sido una mática que ha venido adquiriendo mucha fuerza en las situaciones de cambios y reformas educativas (Mariño,
Pulido & Morales, 2016). Parece ser para cada una de las nuevas formas en las cuales se ha puesto ha jugar, en el mundo contemporáneo, a la escuela y
a la universidad como garantes de las constitución de nuevos ciudadanos acordes con los cambios del mundo laboral y las transformaciones del
capitalismo, existe un modelo de capacitación, actualización y formación docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Buitrago Bonilla, R. (2018). Cotidianidad y retos para el profesorado. Praxis &
Saber, 9(19), 9 - 18. https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n19.2018.7919
Buitrago-Bonilla, R., & Cárdenas-Soler, R. (2017). Emociones e identidad
profesional docente: relaciones e incidencia. Praxis & Saber, 8(17), 225 -
247. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n17.2018.7208
Cruz Rodríguez, E. (2015). La interculturalidad en las políticas de
educación intercultural. Praxis & Saber, 6(12), 191 - 205. https://doi.
org/10.19053/22160159.3769
Deleuze, G. (2006). Nietzsche y la filosofía. Barcelona, España: Anagrama.
Gómez Gómez, L., & Pulido Cortés, O. (2016). La pedagogía y su presente:
umbrales y relaciones. Praxis & Saber, 7(13), 9 - 14. https://doi.
org/10.19053/22160159.4157
González, B., & Pulido Cortes, O. (2016). Cuidado de sí como principio
educativo. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (17). Recuperado a partir de https://
revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/5283
Maffesoli, M. Yo es otro. En Laverde, M. Daza, G & Zuleta, (2004). Debates
sobre el sujeto. Bogotá, Colombia: Siglo del Hombre editores.
Mariño Díaz, L., Pulido Cortés, O., & Morales Mora, L. (2016). Actitud
filosófica, infancia y formación de maestros. Praxis & Saber, 7(15), 81-101.
https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5724
Pulido Cortés, O. (2018). ¡Hay que defender la escuela! Praxis & Saber, 9(20).
https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n20.2018.8426
Ospina Nieto, Y. (2014). Rescatar lo antropológico… una necesidad
de la educación. Praxis & Saber, 5(10), 193 - 218. https://doi.
org/10.19053/22160159.3029

Descargas

Publicado

2019-04-26

Cómo citar

Pulido Cortes, O. (2019). Reflexiones sobre formación de maestros. Educación Y Ciencia, (21), 7–13. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2018.21.e9372

Número

Sección

EDITORIAL

Métrica