English Language Teachers’ Voices: A Narrative Study Related to Teachers Experiences with Inclusive Education

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Autores

Nidia Yadira Fajardo Salamanca

Resumen

Este estudio narrativo se propone caracterizar las voces acerca de las concepciones de la educación inclusiva y cómo estas se ensamblan en la experiencia de enseñanza. Para recolectar la información se utilizó una entrevista semi estructurada con base en siete pasos para conducir un análisis narrativo. Como consecuencia de esto, las profesoras se involucraron en una práctica introspectiva donde podían hablar acerca de sus experiencias de enseñanza con educación inclusiva.



Los resultados del estudio demostraron tres principales temas que se llamaron: 1) Inclusión no es algo que se aprende, es algo que te hace más sensible: La dimensión humana de la Inclusión, 2) Recuerdos significativos con la inclusión: La dimensión afectiva de la enseñanza y por último 3) Lo que aprendí acerca de la inclusión: Lo que estará para siempre. Los anteriores temas fueron resultado de conversaciones de manera inconsciente. Ellas reconstruyeron sus experiencias de aprendizaje para modificar ciertas prácticas con esta población.

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