Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

SIENTO, LUEGO APRENDO: El papel de las emociones en el proceso de aprendizaje del inglés

Resumen

En este artículo se identifican las posibles emociones que pueden estar presentes en los estudiantes durante el proceso de aprendizaje del inglés y se determina la forma en que estas emociones influyen en dicho proceso. Esto, a través de una investigación cualitativa con enfoque en teoría fundamentada, que implementa la observación participante, una encuesta escrita y una entrevista como herramienta de recolección de información; el análisis de los datos se realiza bajo los métodos de indagación narrativa, análisis del discurso y desarrollo de aserciones. Como resultado, se destaca que en la población participante hay una mayor presencia de motivación, curiosidad y orgullo, aunque aún se mantiene el miedo y el estrés, ya que es completamente normal experimentar emociones positivas y negativas en diversos momentos del aprendizaje de una segunda lengua. Entre las conclusiones, se destaca que las emociones negativas en el aula afectan la capacidad de comprensión y las habilidades lingüísticas de los aprendices, ya que su atención se ve interrumpida por pensamientos devastadores que los desmotivan e impiden su aprendizaje.

Palabras clave

Rol de Emociones , Emociones Positivas, Emociones Negativas, Proceso de Aprendizaje, enseñanza de inglés, Segunda Lengua


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.