COLOMBIA, EDUCACIÓN INEXORABLE

Authors

  • Julián Andrés Alarcón González Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/2011835X.13072

Abstract

Colombia, un país donde ser maestro, docente o profesor, o en otras palabras un representante del crecimiento básico e íntegro de muchos niños del país, no es valorado. Este ensayo tratará de aquella educación nula, una transmisión de conocimientos sin esfuerzo, un gobierno que desacredita una labor fundamental como lo es ser maestro y lo que conlleva la falta de profesionalismo.

Primero que todo, pongamos la mirada en la caldera del país, el gobierno, en el que cientos de maestros son poco valorados, ya sea sin apreciar sus esfuerzos o el bajo salario que, ante un trabajo y una profesión tan primordial que manejan estos padres de la educación no es lo merecido, pero ¿ahora sabemos la causa de la protesta contra el estado? Con gran razón, por lo que pensamos ¿Cómo es posible que un congresista que únicamente está sentado, a veces aportando ideas, pero que, a pesar de todo lo que gana, no aporta algún beneficio a esta sociedad en decadencia? Lastimosamente es así, crecemos con la mentalidad de ser profesores, docentes, maestros, pero la ineficiencia del estado en todo campo (armado, político, económico) ha generado educadores sin motivación, sin profesionalismo y más que todo, sin méritos de transformar a esta sociedad, que poco a poco va cuesta abajo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-07-01

How to Cite

Alarcón González, J. A. (2021). COLOMBIA, EDUCACIÓN INEXORABLE. Enletawa Journal, 14(1), 133–135. https://doi.org/10.19053/2011835X.13072

Issue

Section

Reflective Papers

Metrics