LA TUTORÍA EN LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA: ETAPAS, PROCESOS Y REFLEXIONES

Authors

  • Edith González Bernal Universidad Javeriana- Bogotá

Abstract

En un mundo donde el impacto de los avances tecnológicos están generando inquietud respecto de las fronteras entre educar y formar en competencias. Una mirada histórica a los procesos de tutoría y formación del tutor se hace necesaria para prospectar la educación frente a un panorama que proclama la intención de atar a los académicos a programas de software, hardware y plataformas virtuales especializadas. La tutoría y la formación del tutor, es hoy un punto crítico, en cuanto que exige un compromiso serio y responsable frente a los nuevos paradigmas de aprendizaje y las innovaciones en la teleducación, la interacción ciberespacial, el aprendizaje vitalicio y la educación adaptiva. El trabajador de la educación, en este caso el tutor, deberá engendrar cambios radicales en las formas de socializar y compartir el conocimiento, deberá dinamizar los métodos de investigación con el fin de posibilitar en los estudiantes ser sujetos críticos que sobresalen por su competencia, integridad y justicia.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Edith González Bernal, Universidad Javeriana- Bogotá

Esta inspirado en la Tesis doctoral presentada en el Doctorado en Ciencias de la Educación de
Rudecolombia.

Published

2014-06-24

How to Cite

González Bernal, E. (2014). LA TUTORÍA EN LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA: ETAPAS, PROCESOS Y REFLEXIONES. Revista Historia De La Educación Latinoamericana, (7). Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2539

Issue

Section

INFORMES DE INVESTIGACION

Metrics