Revistas

  • Apuntes del Cenes

    Apuntes del Cenes  es una revista científica, de periodicidad semestral, con evaluación doble ciego, en la cual se publican artículos sobre temas relacionados con la teoría económica, la política económica, la economía regional, las finanzas y otros temas relacionados con la economía en el contexto nacional e internacional.

  • Cuadernos de Lingüística Hispánica

    La revista Cuadernos de Lingüística Hispánica es una publicación científica digital, de acceso abierto y de artículos de investigación en español, inglés, francés y portugués. Tiene una periodicidad continua, con dos números al año, y un sistema de evaluación “doble ciego” para la selección de sus contenidos.

  • Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

    La Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación (RIDI), es una publicación científica multidisciplinaria, de acceso abierto, que se dirige a la comunidad internacional de investigadores de las ciencias sociales y aplicadas. Tiene como objetivo la publicación de artículos de investigación y revisión, escritos en español e inglés, en las áreas de educación, administración, energía y medioambiente.

  • La Palabra

    La Revista La Palabra es un órgano de difusión de resultados de investigación en el campo de la Literatura y del diálogo de esta con otras disciplinas y discursos. La periodicidad de la revista es continua, recibe artículos en español, portugués, e inglés durante todo el año. La revista es editada por la Escuela de Idiomas y por la Maestría en Literatura de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. ISSN: 0121-8530 / EISSN: 2346- 3864.

  • Revista Facultad de Ingeniería

    La Revista Facultad de Ingeniería (Rev. Fac. Ing), creada en 1986; es una publicación científica internacional de acceso abierto, editada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Publica artículos, en inglés y español, de investigación e innovación, revisiones y reflexiones de las siguientes sub-áreas de la ingeniería: Ambiental, Electrónica, Metalúrgica y Materiales, Sistemas y Computación, entre otras.

  • Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas

    La Revista Colombiana de Ciencias Hortícolas es una publicación de la Sociedad Colombiana de Ciencias Hortícolas-SCCH y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC. Constituye una publicación de trabajos técnico-científicos en el área de las ciencias agrícolas, con énfasis en horticultura (frutales, hortalizas, ornamentales, hierbas aromáticas y medicinales, viveros) y disciplinas afines, propuestos por autores nacionales e internacionales. Publica tres veces al año en el idioma inglés. ISSN electrónico: 2422-3719; L-ISSN: 2011-2173

  • Ciencia y Agricultura

    La revista internacional Ciencia y Agricultura, publicación científica cuatrimestral, de acceso abierto, es un medio para la difusión y discusión de trabajos técnico-científicos en el área de las ciencias agrícolas, la medicina veterinaria y la zootecnia.

  • Historia Y Memoria

    Historia y Memoria, es la revista de historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que se presenta a investigadores, lectores como medio de reflexión y socialización de experiencias investigativas en el campo de la historia.

  • Revista Historia de la Educación Latinoamericana

    La Revista Historia de la Educación Latinoamericana (Rhela) identificada con ISSN 0122-7238 y version online ISSN 2256-5248, es una publicación de acceso abierto, bajo el modelo diamante (sin costos para los autores), arbitrada por pares y que publica dos números monográficos (enero y julio) en cada uno de sus volúmenes.

  • Derecho y Realidad

    La revista Derecho y Realidad (ISSN Impreso 1692-3936 ; ISSN-L  En línea 2619-5607) es una revista científica editada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Funciona bajo el modelo de publicación continua desde 2018 y divulga trabajos de investigadores colombianos y extranjeros.

  • Ciencia en Desarrollo

    Ciencia en Desarrollo, es una revista editada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Esta revista es de acceso abierto, y publica artículos de investigación en el campo de las ciencias básicas, que incluyen estudios relacionados preferentemente con las áreas de biología-ecología, medio ambiente, materiales y energía, alimentos, biotecnología, física teórica y experimental, y los modelos matemáticos y estadísticos de interés directo e impacto en las ciencias básicas. Ciencia en Desarrollo está sujeto a revisión por pares de manera doble ciego de todos los artículos recibidos escritos en inglés. Dos números se publican cada año.

  • Inquietud Empresarial

    La Revista Inquietud Empresarial es una revista revisada por pares que publica de manera continua investigaciones originales, artículos de revisión, de metodologías y estados del arte en el ambito empresarial relacionadas con estudios bibliometricos, educación en administración de empresas, modelos para la toma de decisiones, sustentabilidad, innovación y tecnología, comportamiento del consumidor y emprendimiento.

  • Enletawa Journal

    Revista Enletawa es una revista científica electrónica que publica artículos de investigación originales, artículos de revisión y artículos cortos, escritos en español, inglés, francés y portugués, sobre la enseñanza de idiomas extranjeros, lingüística aplicada y estudios de lenguaje.

  • Nuevas Lecturas de Historia

    Nuevas Lecturas de Historia es una revista científica que publica artículos originales de investigación, artículos de revisión y artículos cortos en el área de historia y sus relaciones con otros campos de saber, además es el órgano de difusión y discusión de los trabajos investigativos de los maestrandos de Historia de la UPTC, fue creada en 1974, tomando como base los cuadernos “Lecturas de Historia” con los textos elaborados por los profesores de la primera Maestría en Historia que surgió en Colombia en el año 1973, inaugurándose con un escrito del historiador francés Pierre Vilar. En una segunda época, a partir de 1988, adoptó el título de Nuevas Lecturas de Historia y desde entonces se publica ininterrumpidamente. En esta nueva etapa funcionará como revista virtual a través del portal de revistas de la UPTC.

  • Praxis & Saber

    Praxis & Saber es una revista científica arbitrada de publicación continua, que publica cuatro números al año. Su carácter es interdisciplinar y tiene como propósito la divulgación de artículos de investigación, que contribuyan a la consolidación del campo educativo y pedagógico.

  • Rastros y Rostros del Saber

    La Revista Rastros y Rostros del Saber cuenta con una periodicidad semestral y se publica en los meses de junio y diciembre de cada año. Está adscrita a la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

  • Revista Habitus: Semilleros de investigación

    La Revista HABITUS: SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) tiene carácter interdisciplinar bajo el espectro temático de la clasificación de Áreas Científicas según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Estas áreas son: Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Agrícolas, Humanidades y Ciencias Sociales.

  • Educación y Ciencia

    Educación y Ciencia es una revista científica, de periodicidad continua, que publica un volumen al año y se especializa en publicar resultados de investigaciones en educación, pedagogía y algunas disciplinas afines.

  • Cuestiones de Filosofía

    Cuestiones de Filosofía es una revista institucional de la Escuela de Filosofía y Humanidades, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Fue fundada en el año 1998. Está dirigida a lectores e investigadores interesados en reflexiones e investigaciones en el ámbito de la filosofía.

  • Ingeniería Investigación y Desarrollo

    La Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo, creada en 2005, es una publicación científica, con periodicidad semestral, editada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; instituida como un espacio para divulgar los trabajos académicos y de investigación sobre temas relacionados con el área de ingeniería y tecnología de  investigadores regionales, nacionales y extranjeros.

  • Perspectiva Geográfica

    Perspectiva Geográfica es una revista especializada en estudios geográficos, editada y financiada por los Estudios de Posgrado en Geografía (EPG) en el marco del convenio interinstitucional de colaboración científica entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) desde 1997, de periodicidad semestral a partir del 2013.

  • Pensamiento y Acción

    La revista Pensamiento y Acción, de acceso abierto, es editada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, difunde artículos académicos e investigativos frutos del trabajo universitario en todas las áreas de conocimiento.

  • Salud & Sociedad Uptc

    La revista Salud y Sociedad Uptc, es el medio oficial de difusión científica de la Facultad de Ciencias de la Salud de  la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La revista publica semestralmente manuscritos que tengan  su fundamentación en disciplinas relacionadas con el campo de la salud y la psicología.