El comercio electrónico como herramienta de comercialización para los empresarios.

Autores/as

  • Rosa María González López Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Lilia Vázquez Martínez
  • Jorge Pérez Mejía

DOI:

https://doi.org/10.19053/01211048.2859

Resumen

El objetivo de este artículo es sensibilizar a los empresarios, en el uso del comercio electrónico para ofrecer sus servicios y productos a través del internet, pues el mercado no es lo suficientemente grande como para impulsar un crecimiento en sus índices de facturación, situación que puede verse favorecida con el nuevo auge de las firmas virtuales. El Comercio Electrónico (E-Commerce), concebido en un principio
como medio que complementa otras formas de comercio, ahora se proyecta como una tecnología para el cambio, que por su relación costo-beneficio está al acceso de cualquier organización. Cada día se fortalece la cultura para comprar por medio electrónico y será más favorable su aceptación, ya que las generaciones jóvenes están creciendo dentro
de un esquema diferente de comercializar y estarán más habituados al Comercio Electrónico. Para ello, se debe poner más atención a la vigencia y funcionamiento del Código de Comercio en México, el cual se encarga de regular los negocios electrónicos en el país.

PALABRAS CLAVE
E-Commerce , Tecnología, Páginas Web, Tendencia, Cultura 

ABSTRACT
The purpose of this article is to raise awareness among employers on the use of e- business to offer their services and products through the internet, because the market is not big enough to promote growth in their turnover rates, a situation that can be favored with the new growth of virtual signatures. Electronic Commerce (E -Commerce ) , initially conceived as a supplementary mean of other forms of commerce , is now being projected as a technology to make a change, that by their
cost- benefit is available to all companies. Each day the culture to buy electronic means gets strengthen which results in a more favorable acceptance, this is because the younger generations are growing up
in a different scheme to trade and will be more accustomed to electronic commerce. In order to achieve this more attention must be paid to the life and operation of the Code of Commerce in Mexico, which is responsible for regulating electronic business in the country

KEYWORDS
E-Commerce, Technology, Web Pages, Trend, Culture

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Biografía del autor/a

Rosa María González López, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Administrativo Profesional

Oficina Educación Virtual

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Publicado

01-09-2014

Cómo citar

López, R. M. G., Martínez, L. V., & Mejía, J. P. (2014). El comercio electrónico como herramienta de comercialización para los empresarios. Inquietud Empresarial, 14(1), 115–128. https://doi.org/10.19053/01211048.2859

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