Sign in to confirm you’re not a bot
This helps protect our community. Learn more
Transformación digital en el sector turístico: el papel clave de las redes sociales
0Likes
10Views
Dec 162024
La investigación busca establecer el uso de las redes sociales en empresas del sector turístico, en especial se desean identificar las redes más populares, su tipo y la función que cumplen en estas empresas. El problema se abordó a través de una revisión sistemática de literatura, centrada en el uso de las redes sociales en empresas del sector turístico. Se consultó la base de datos Scopus, encontrando inicialmente 179 artículos, utilizando las palabras clave: social media, tourism y hotels. Luego de aplicar los criterios de exclusión, se identificaron 15 artículos. Los hallazgos indican que la red Tripadvisor, especializada en el sector turístico, es la más utilizada, seguida por Facebook y Twitter, que son redes generalistas. Se concluye que las redes sociales han transformado la forma en que los usuarios del sector hotelero interactúan, investigan y toman decisiones sobre sus alojamientos, consultando las opiniones y experiencias previas de otros usuarios.

Follow along using the transcript.

Editorial UPTC

412 subscribers

Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación (RIDI)

1

Turismo de naturaleza y educación ambiental perspectivas de las políticas públicas en Colombia

Editorial UPTC
2

Análisis de innovaciones y prácticas en el cultivo de arracacha en Cajamarca, Colombia

Editorial UPTC
3

Beer Game como estrategia de gamificación aplicando Industria 4.0: más que un juego de inventarios

Editorial UPTC
4

Cadena de valor en organizaciones agroecológicas colombianas: análisis desde el triple bottom line

Editorial UPTC
5

Percepción de los docentes chilenos de establecimientos Técnicos Profesionales sobre emprendimiento,

Editorial UPTC
6

Escucha expandida: un modo de hacer investigación etnográfica

Editorial UPTC
7

Uso de la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial en educación

Editorial UPTC
8

Factores clave para la creación de Startups en Colombia y economías emergentes

Editorial UPTC
9

Mapeando la gestión de la investigación en diseño, artes y arquitectura en Latinoamérica:

Editorial UPTC
10

Nivel de apropiación de Stakeholders a la RSU en un programa de Contaduría Pública colombiano

Editorial UPTC

Transformación digital en el sector turístico: el papel clave de las redes sociales

Editorial UPTC
12

Desafíos del programa de sustitución de cultivos ilícitos: el caso del municipio Valle del Guamuez

Editorial UPTC