Sign in to confirm you’re not a bot
This helps protect our community. Learn more
Uso de la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial en educación
0Likes
142Views
Dec 162024
Uso de la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial en educación secundaria: una revisión sistemática El objetivo de esta revisión sistemática es obtener información frente a la implementación de tecnologías disruptivas (TD) como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la inteligencia artificial (IA) en educación secundaria. Al aplicar el protocolo prisma (2021) en las bases de datos Scopus y Taylor & Francis, se obtienen 53 documentos. Los hallazgos giran en torno a tres aspectos. Análisis bibliométrico por año y país, implementación de la AR,VR o IA y resultados obtenidos en los diversos campos del conocimiento impactados por las TD. Las intervenciones con estas tecnologías muestran una creciente tendencia en implementar la AR. La eficacia de la implementación de la AR,VR o IA generó mejoras cognitivas, emocionales y en el proceso enseñanza aprendizaje. Por otra parte, se recomienda profundizar la investigación de implementación de estas TD e integrar en los estudios las combinaciones entre tecnologías. https://doi.org/10.19053/uptc.2027830...

Follow along using the transcript.

Editorial UPTC

410 subscribers

Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación (RIDI)

1

Turismo de naturaleza y educación ambiental perspectivas de las políticas públicas en Colombia

Editorial UPTC
2

Análisis de innovaciones y prácticas en el cultivo de arracacha en Cajamarca, Colombia

Editorial UPTC
3

Beer Game como estrategia de gamificación aplicando Industria 4.0: más que un juego de inventarios

Editorial UPTC
4

Cadena de valor en organizaciones agroecológicas colombianas: análisis desde el triple bottom line

Editorial UPTC
5

Percepción de los docentes chilenos de establecimientos Técnicos Profesionales sobre emprendimiento,

Editorial UPTC
6

Escucha expandida: un modo de hacer investigación etnográfica

Editorial UPTC

Uso de la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial en educación

Editorial UPTC
8

Factores clave para la creación de Startups en Colombia y economías emergentes

Editorial UPTC
9

Mapeando la gestión de la investigación en diseño, artes y arquitectura en Latinoamérica:

Editorial UPTC
10

Nivel de apropiación de Stakeholders a la RSU en un programa de Contaduría Pública colombiano

Editorial UPTC
11

Transformación digital en el sector turístico: el papel clave de las redes sociales

Editorial UPTC
12

Desafíos del programa de sustitución de cultivos ilícitos: el caso del municipio Valle del Guamuez

Editorial UPTC