Interacción social en asesoría de proyectos escolares mediados por el e-Learning

Autores/as

  • Carlos Alberto Castellanos Niño Institución Educativa Departamental Tisquesusa, de Susa, Cundinamarca

Palabras clave:

Interacción social, e-learning, Comunicación textual, Trabajo grupal.

Resumen

El presente artículo surge de una investigación en curso, tiene como objetivo el estudio de la interacción social mediada por la plataforma para aprendizaje electrónico (e-learning) llamada CHAMILO, propuesta para fortalecer la innovación pedagógica en la asesoría de proyectos escolares, realizada en la Institución Educativa Departamental Tisquesusa del municipio de Susa, Cundinamarca. El estudio desarrolla una investigación, acción que inicia con un estudio de caso preliminar, analiza y describe la comunicación textual y el trabajo grupal en el develamiento de elementos importantes de la interacción social en el contexto virtual. Posteriormente, como parte del fortalecimiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la innovación pedagógica, plantea una estructura conformada por la infraestructura en TIC y las competencias en comunicación textual, trabajo grupal y uso de TIC, necesarias para optimizar la interacción social en el E-learning.

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Biografía del autor/a

Carlos Alberto Castellanos Niño, Institución Educativa Departamental Tisquesusa, de Susa, Cundinamarca

Licenciado en Informática Educativa, Estudiante de Maestría en Educación UPTC. Docente en la Institución Educativa Departamental Tisquesusa, de Susa, Cundinamarca.

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Publicado

2012-02-15

Cómo citar

Castellanos Niño, C. A. (2012). Interacción social en asesoría de proyectos escolares mediados por el e-Learning. Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 2(2), 30–38. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/investigacion_duitama/article/view/1313

Número

Sección

Artículos

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