Cuadernos de Lingüística Hispánica , creada en 1987, es una publicación científica editada por la Maestría en Lingüística de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Está dirigida a investigadores en el campo de las Ciencias del Lenguaje y a todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en el área de humanidades y ciencias sociales. La aparición de la revista es semestral.

Indexada en Publindex en Categoría   C

Invitación a Publicar

2018-09-20

La revista Cuadernos de Lingüística Hispánica, recibe permanentemente artículos científicos para su posible publicación. 

Esta revista es de carácter multidisciplinario dentro de las ciencias del lenguaje (humanidades), ya que tiene como objetivo central divulgar resultados de investigaciones enmarcadas en alguna de estas tres líneas: Lenguaje y comunicación, Lenguaje y sociedad, y Pedagogía del lenguaje; concretamente, se reciben artículos inscritos en las siguientes Ciencias del Lenguaje: Lingüística, Gramática, Fonética y fonología, Análisis crítico del discurso, Psicolingüística, Semiótica, Literatura, Semiolingüística, Lenguaje y Medios de comunicación, Lenguaje y TICs, Sociolingüística, Pragmática, Sociología del Lenguaje, Etnolingüística, Modelos Pedagógicos y Diseño Curricular Aplicado al Lenguaje, Lingüística Aplicada a la Docencia, Pedagogía de la lectura, Pedagogía de la Escritura, Pedagogía de la escucha y Pedagogía de la Oralidad.

Invitamos a investigadores en el campo de las Ciencias del Lenguaje —Lenguaje y Sociedad, Lenguaje y Comunicación, y Pedagogía del Lenguaje— a enviar sus contribuciones tipo 1, 2 y 3, según lo establecido por COLCIENCIAS:

1) Artículo de investigación (20 páginas). Documento que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación terminada. El cuerpo del trabajo debe contener los siguientes apartados: Introducción, Metodología, Resultados y Discusión.

2) Artículo de reflexión (15 páginas). Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

3) Artículos de revisión (20 páginas). Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo de las ciencias del lenguaje. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 52 referencias.

Antes de enviar sus textos, les recomendamos leer y aplicar las pautas de estilo que se incluyen en las DIRECTRICES PARA AUTORES.

Para mayor información, escribir al correo electrónico:

cuadernos.linguistica@uptc.edu.co

Envíos al:  Aplicativo Open Journal System (OJS) de nuestra revista en el enlace: http://www.uptc.edu.co/enlaces/rcuadernoslh

 

Núm. 33: (enero-junio de 2019)

Publicado: 2019-02-09

Editorial

Blanca Lucía Bustamante Vélez

13-17

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 61

Un acercamiento al papel de la educación en la teoría política de Thomas Hobbes

Adriana Rocío Torres Sanabria

41-55

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 51

La escritura del abstract en biología: Una revisión bibliográfica

Benjamin Carcamo Morales

57-81

Visitas Artículo 48 | Visitas PDF 47

Insulto y política en el discurso divergente: el caso de las FARC-EP

Yulia Katherine Cediel Gómez, Giohanny Olave Arias

86-106

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 64

Discursive Strategies for the Social Construction in the Post-Conflict Era (2015-2017)

Doris Torres, Angélica María Rincón Rodríguez

107-123

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 83

La atenuación lingüística en el texto dramático: el guion de Confesión a Laura

Víctor Julián Vallejo Zapata, Francisco Octavio Zuluaga Gómez

125-149

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 39

Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global

Astrid Ramírez Valencia, Lucía Bustamante Vélez, Magnolia Ramírez Valencia

153-168

Visitas Artículo 51 | Visitas PDF 63

Storytelling as a Didactic Proposal to Approach Culture Topics in a Fifth Graders' Classroom

María Teresa Esteban Nuñez, Ana Victoria Gómez Ríos

160-190

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 35

Adquisición de sustantivos deverbales del inglés como L2

Brenda Vargas Vega, Eva Patricia Velásquez Ugpegui

192-208

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 46

Ver todos los números