De lo gótico en Tunja

Contenido principal del artículo

Autores

Óscar Quintero Puentes

Resumen

Vampiros de la Sabana es una serie de fotografías en blanco y negro, tomadas por la artista colombiana María Isabel Rueda en el año 2003, que se convirtieron en el espaldarazo para validar algunas fotografías, que alguna vez intuitivamente yo había tomado a algunos de mis estudiantes dentro de los predios de la UPTC -más precisamente en uno de sus hermosos bosques de eucaliptos-. Esto, a manera de ejercicios prácticos en la asignatura de Fotografía, asignatura que se ofrecía a estudiantes de diversas carreras por aquella época, desde la Licenciatura de Artes Plásticas en el área de Lúdica.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias

De Certeau, M. (2004). La irrupción de lo impensado. Cátedra de Estudios culturales Michel De Certeau. Cuadernos pensar en Público No 0. Bogota: Universidad Javeriana Editorial/ Pensar.

BADDELEY, G. (2002),Goth Chic, a Connoisseur´s Guide to Dark Culture. Plexus Pr. LondonGUTIERREZ, N. (2009). Ciudad-Espejo. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

HEBDIGE, D. (2004). Subcultura, el significado del estilo. Barcelona: Paidos Colección comunicación 157.

MAFFESOLI, M. (2004). El tiempo de las tribus. México: Siglo XXI.

MIÑANA B, C. (2008, 29 de mayo y 27 de octubre de 2008). Construyendo problemas de investigación en artes: ámbitos y enfoqus. Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali (en prensa). Cali.

QUINTERO. O. (2010), Ángeles de la Recoleta, una experiencia sensorial. Fotografías .Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Colección de investigación UPTC, N° 38. Tunja.

WORRINGER, W. (1973). La esencia del gótico. (Trad. Manuel García Morente). Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.