Sociedad, transformación y experiencia artística en la obra “construcción de un horno popular para hacer pan”, de Víctor Grippo

Contenido principal del artículo

Autores

Leidy Yohanna Albarracin Camacho

Resumen

A comienzos de la década de los setenta, los países latinoamericanos estaban experimentado fuertes procesos de cambio social. Uno de ellos estaba relacionado con la consolidación de masas sociales, de naturaleza urbana, que reivindicaban una transformación de las estructuras políticas, en especial, una mayor participación en los centros de poder. Este proceso fue particularmente perseguido por las dictaduras militares que se instauraron en muchos de estos países; sin embargo, tuvo una importante repercusión en la forma en que muchos de los artistas de la época empezaron a relacionarse con el medio social.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias

Referencias
ACHA, J. Arte y sociedad: Latinoamérica, el producto artístico y su estructura. (1979). México: Fondo de cultura económica.

DE DIEGO, E. (2005). Travesías por la incertidumbre. Barcelona: Seix Barral.

DUSSEL, E. (1973). América Latina: dependencia y liberación. Buenos Aires: Fernando García.

HARRIS, J. (2001). The New art History, London: Routledge.

http://contemporaryartnow.wordpress.com/2012/05/03/construccion-de-un-horno-popular-para-hacer-pan-victorgrippo

http://edant.clarin.com/diario/2000/03/09/e-05001d.htm