LA ACADEMIA COMO NICHO DE FORMACION DEL SUJETO CONSTRUCTOR DE CONOCIMIENTO HACIA UNA RUTA PEDAGOGICA APLICADA AL CURSO ACADEMICO AUDITORIA DE SISTEMAS

Contenido principal del artículo

Autores

Dorelly Benítez Núñez

Resumen

En los siguientes documentos la idea de la “ruta pedagógica” es puesta en circulación y en el centro de la academia como objetivo de la formación de la construcción del sujeto del conocimiento. La propuesta es asumida como alternativa para mejorar las prácticas educativas de los modelos tradicionales o convencionales de una parte, introduciendo aspectos dinámicos que impone la institucionalización de procesos para el mejoramiento de la calidad de la educación y de otra parte, divide las tendencias de la educación superior soportada en nuevas tecnologías de la información y de TIC. La ruta de la comunicación pedagógica incluye entender como es enseñada, como es aprendida, cuales indicadores, cuales son las secuencias y las formas de construir y tomar el control del conocimiento, dentro de ciertas atmósferas del aprendizaje, los escenarios pedagógicos y de las características de la actividad académica, dinamizando las relaciones entre estudiantes y profesores, así como los recursos, materiales y formas de aprender, su organización y administración, que generen cercanías y faciliten los procesos académicos. Algunas concepciones previas se han generado como excelentes aspectos para el mejoramiento, como las intensiones académicas comunicativas y argumentativas, competencias, los medios audiovisuales y la practica profesional. Quizás el propósito asignado para el curso de Auditoria de Sistemas, dentro del currículo del programa de Contabilidad Pública de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia UPTC, en la facultad de Sogamoso, pueda ser aplicado a otros recursos.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.