Editorial: la formación de maestros como alternativa para una educación de calidad
DOI:
https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5720Palabras clave:
FormaciónResumen
La calidad educativa se ha convertido, durante los últimos años, en el principal esfuerzo de los diferentes sistemas educativos del mundo, aspecto que sin lugar a dudas puede considerarse como relevante; no obstante, de manera paralela se ha generado un importante sesgo respecto a cómo debe ser la educación, a qué se refiere la calidad y cuáles deben ser las prioridades de las políticas y agendas de los países en materia educativa. Por lo tanto, quienes estamos inmersos en los contextos educativos de cada uno de los diferentes niveles, en especial en el quehacer investigativo, cuestionamos que sean organizaciones globales de tipo económico quienes definan, orienten y tomen decisiones para los horizontes educativos de las actuales generaciones del mundo.
Descargas
Referencias
COX, M., & MARSHALL, G. (2007). Effects of ICT: ¿Do we know what we should know? Education and Information Technologies, 12(2), 59-70. DOI: 10.1007/s10639-007-9032-x.
GERVER, R. (2010). Creating Tomorrow’s Schools Today: Education – Our Children - Their Futures. London: Continuum International Publishing.
PERES, W., & HILBERT, M. (2009). La Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Desarrollo de las tecnologías y tecnologías para el desarrollo. Santiago de Chile: CEPAL.
ROBINSON, K., & ARONICA, L. (2009). El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo. México: Grijalbo.
SFARD, A., & PRUSAK, A. (2005). Telling identities: In search of an analytic tool for investigating learning as a culturally shaped activity. Educational Researcher, 34(4), 14–22.
SUNKEL, G., & TRUCCO, D. (2010). Nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en America Latina: riesgos y oportunidades. Santiago de Chile: Publicación de las Naciones Unidas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Praxis & Saber usa la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/