Educación ambiental desde culturas y territorios en conflictos socioambientales en América Latina

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DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.v12.n28.2021.12607

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Resumen

Vivimos un momento histórico que marcará profundamente a la sociedad. En el mismo momento en que escribimos esta editorial para el volumen 12 de la revista Praxis & Saber, tenemos la asombrosa cantidad de 2 236 454 seres humanos muertos por causa de la pandemia generada por el SARS-Cov-2 —covid-19—. Solo en Brasil y Colombia, donde escriben los editores invitados de esta edición, se registran 280 885 muertes, casi dos mil muertes por día en ambos países. Son vidas perdidas que superan las tasas de mortalidad de las grandes guerras en la historia de la humanidad. Confinados o no, desde nuestros dispositivos electrónicos, nos actualizamos a un ritmo acelerado y quedamos incrédulos ante la pérdida de amigos, familiares y líderes locales tradicionales. Fatalmente, cuando se publique este texto, estos números ya serán considerablemente más altos.En muchos estados hay un colapso del sistema de salud y la previsión de camas de UCI se ha vuelto cada vez más escasa.

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Publicado

2021-03-21

Cómo citar

Kato, D. S., & Pedraza Jiménez, Y. (2021). Educación ambiental desde culturas y territorios en conflictos socioambientales en América Latina. Praxis & Saber, 12(28), e12607. https://doi.org/10.19053/22160159.v12.n28.2021.12607

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