Historia de vida: cuando entendí que aprender cosas nuevas en la escuela de artes lleva más tiempo

Autores/as

  • Ángela Paola López Niño Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.2012

Resumen

Nací el 16 de abril de 1984 en la ciudad de Tunja, en un hogar conformado por mi padre, mi madre y mis dos hermanos mayores. A los dos años de edad me diagnosticaron hipoacusia bilateral severa con una pérdida auditiva del 90%, pérdida total del lenguaje, autismo y disfasia cerebral. Por esta razón a los dos años comencé un tratamiento terapéutico en el centro fonoaudiológico de Tunja, pero luego de un tiempo me negaron el servicio porque yo no progresaba, según ellos yo “le estaba quitando el cupo a otros niños”, así fui excluida de un tratamiento que era importante y valiosopara mi vida. Este trabajo terapéutico constaba de fonoaudiología, terapia ocupacional y atención con psicología durante cinco días a la semana. Algunas sesiones eran individuales y otras en grupo, que estaba conformado por niños con síndrome de Down, con autismo, con parálisis cerebral y con retraso mental. Todos tenían distintas edades,desde bebés de meses y niños hasta seis años. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-18

Cómo citar

López Niño, Ángela P. (2012). Historia de vida: cuando entendí que aprender cosas nuevas en la escuela de artes lleva más tiempo. Praxis & Saber, 3(6), 239–257. https://doi.org/10.19053/22160159.2012

Métrica